Puy du Fou cierra temporada con 600.000 visitantes y un nuevo plan de espectáculos para 2022

El parque temático toledano ha obtenido el premio internacional al mejor espectáculo del mundo y ha sobrepasado las expectativas de recaudaciones aún en pandemia

Puy du Fou cierra temporada con 600.000 visitantes y un nuevo plan de espectáculos para 2022

El parque temático toledano ha obtenido el premio internacional al mejor espectáculo del mundo y ha sobrepasado las expectativas de recaudaciones aún en pandemia

Puy du Fou España, el parque temático toledano dedicado a la historia, ha recibido este año más de 600.000 visitantes y presenta ahora en Madrid su nueva temporada para el 2022. Tras recibir el premio internacional al mejor espectáculo del mundo, el parque ha conseguido duplicar la cifra de personas esperadas y ha anunciado que el año que viene presentará una nueva hoja de programación con más espectáculos y actividades.

"No nos esperábamos un éxito tan bonito en un año tan difícil debido a la pandemia", ha confesado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España. Será este 12 de diciembre cuando concluya la temporada, abriendo sus puertas de nuevo el próximo 19 de marzo. Entre las novedades, anunciadas en un acto celebrado en el Retiro madrileño, destacan la ampliación de aforo de 'El sueño de Toledo', nombrado recientemente como el mejor espectáculo del mundo. Desde principios del verano se habían agotado las entradas, por lo que se procederá a construir una nueva grada para acoger a 6.000 personas, ampliándose también el calendario de actuaciones. También se podrá disfrutar de 'El último Cantar', 'Cetrería de Reyes', 'Allende la Mar Océana' y 'El vagar de los Siglos', entre otros nuevos actos.


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado en el acto madrileño que el parque se ha convertido en un punto clave no sólo para su ciudad, sino para toda España. Así, ha declarado que "no solo se trata de crear empleo, sino de dar vida espectacular a nuestra Historia y qué mejor que Toledo para hacerlo, y qué mejor que Madrid para hablar de ello, dos ciudadades Patrimonio de la Humanidad". A la presentación también ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 


La inversión prevista para la nueva temporada será de 7 millones de euros y de 80 millones en los próximos 7 años, destinada no sólo a mejorar los espectáculos, sino también a la construcción de cuatro nuevos mesones, la conservación del parque y el bienestar de los animales que se utilizan en los espectáculos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR