Sanidad confirma que el riesgo de morir por Covid-19 es 25 mayor en personas no vacunadas

Actualmente España se encuentra con una tasa de vacunación que roza el 80% de población total que ya ha recibido la pauta completa

Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sanidad confirma que el riesgo de morir por Covid-19 es 25 mayor en personas no vacunadas

Actualmente España se encuentra con una tasa de vacunación que roza el 80% de población total que ya ha recibido la pauta completa

El Ministerio de Sanidad ha revelado en sus últimas aproximaciones que el riesgo de fallecer por Covid-19 entre los no vacunados es "25 veces mayor" que en una persona que está completamente inoculada, mientras que el peligro de hospitalización sube hasta 18 veces más. La cartera también alerta de un aumento en la incidencia en España, que sube siete puntos en el último día, hasta alcanzar los 139 casos, con 34 fallecidos y 6.777 nuevos contagios.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha declarado en una rueda de prensa que la incidencia "ha subido ligeramente" en las últimas semanas, aunque no de manera tan brusca como ocurrió en anteriores olas. Así, ha instado a acudir a los centros de vacunación a aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho. España se encuentra ahora con casi un 80% de población total que ya ha recibido la pauta completa.


Según el informe de Sanidad, entre el 20 de septiembre y el 14 de noviembre "la incidencia en personas completamente vacunadas es muy inferior a la observada en no vacunadas". Por ello, la cartera que dirige Carolina Darias ha puesto en valor la importancia de la vacunación avalada por los datos: las personas de 60 a 80 años cuentan con un riesgo de infección en personas vacunadas que es casi 8 veces menor, mientras que de hospitalización lo es 18 veces y de fallecimiento hasta 25 veces inferior respecto a las no vacunadas. Por su parte, en la franja de edad de 30 a 50 años, la incidencia es 2 veces inferior para cualquier tipo de infección y 10 veces inferior para hospitalización.


Respecto a las tasas de presión asistencial, las cifras son dispares según comunidades autónomas. En Aragón se roza el 11% en UCI, mientras que en Cantabria o Galicia se cuenta con la menor tasa en unidades intensivas, con un 1,69% y un 1,34%, respectivamente. Con el semáforo vigente hasta ahora, hay dos comunidades de riesgo extremo (más de 250 casos) que serían Navarra y País Vasco, mientras que cinco territorios están en alerta alta (de 150 a 250 casos): Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña y La Rioja. Sin embargo, Sanidad ya trabaja en la elaboración de un nuevo semáforo en el que los indicadores de riesgo se rebajarían.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR