Ángela Rodríguez exige al TC prestar "mucha atención" al debate social acerca de la Ley del Aborto

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género asegura que desde el Gobierno se revisará el contenido de los sobres con información que se entregan a las mujeres cuando deciden que van a abortar

Ángela Rodríguez exige al TC prestar "mucha atención" al debate social acerca de la Ley del Aborto

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género asegura que desde el Gobierno se revisará el contenido de los sobres con información que se entregan a las mujeres cuando deciden que van a abortar

Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha afirmado durante una entrevista para Eldiario.es que el Tribunal Constitucional (TC) "debería poner mucha atención" al debate sobre la Ley del Aborto, porque considera que "sería un error que una institución que representa los consensos más importantes de nuestro país" diera una imagen de retroceso. Rodríguez también ha avanzado que se están estudiando "distintas fórmulas" para que la interrupción voluntaria del embarazo se practique en la sanidad pública.

La secretaria de Estado ha afirmado que el camino que debería seguir el TC sería "caminar hacia que la Constitución reconozca los derechos de las mujeres, que reconociera el derecho al aborto como un derecho". Además, preguntada acerca de una supuesta decisión de inconstitucionalidad por parte del Alto Tribunal, Rodríguez ha asegurado que "en este momento el escenario que barajamos es una ley del aborto que vaya más allá de los derechos que ahora se reconocen, no retroceder. Si nos viéramos en esa situación, por supuesto reaccionaríamos".


Igualdad, que ya ultima la propuesta para la reforma del aborto, buscará garantizar que el aborto se pueda practicar en el seno de la sanidad pública. Al hilo de esto, la secretaria ha asegurado que también se revisarán los sobres con información que reciben obligatoriamente las mujeres cuando deciden que van a abortar. "Las mujeres no necesitamos tres días para reflexionar sobre una decisión que ya hemos tomado ni necesitamos un sobre con información sobre cheques bebés para decidir si queremos interrumpir voluntariamente un embarazo", ha indicado.

 


Ángela Rodríguez asumió el pasado octubre el cargo que antes ocupaba Noelia Vera dentro del Ministerio de Igualdad. Con el objetivo de consolidar lo que denomina como "una nueva generación de derechos feministas", afronta su mandato con el foco en obtener luz verde a dos grandes proyectos legislativos: la Ley del Aborto y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Respecto a este último, Rodríguez ha señalado que busca "un acuerdo con todos los grupos políticos" pues "es la mejor foto que podemos dar a las víctimas este 25N, que estamos juntas", en la víspera del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra este jueves 25 de noviembre. Será en 2022 cuando se cumplan cinco años de la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que significa que en septiembre del año que viene "se habrá completado el 100% o la práctica totalidad del dictamen", ha subrayado Rodríguez. Asimismo, ha explicado que "uno de los grandes retos era ampliar las herramientas y las políticas que ya había en este país para la violencia de género a todas las formas de violencia contra las mujeres. Nunca antes España, a través de sus políticas, había protegido a tantas víctimas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR