El Gobierno estudia ampliar las medidas para contener el precio de la factura de la luz

El Ministerio de Hacienda ha avanzado que se evaluará si se prorrogan las medidas para disminuir el precio de la electricidad hasta primera de 2022

El Gobierno estudia ampliar las medidas para contener el precio de la factura de la luz

El Ministerio de Hacienda ha avanzado que se evaluará si se prorrogan las medidas para disminuir el precio de la electricidad hasta primera de 2022

El Ejecutivo ya aprobó el pasado mes de junio una rebaja del IVA de la electricidad, que pasó de ser del 21% al 10%; la eliminación del impuesto del 7% a las ventas de electricidad durante un plazo de tres meses; la rebaja del impuesto especial de electricidad de un 5,1% al 0,5%. 

 

Ahora en el Ministerio dirigido por Maria Jesús Montero, se estudia la viabilidad de extender en el tiempo estas medidas, que tal y como anunciaba la ministra, han supuesto un ahorro de “de 2.000 millones de euros para autónomos, familias y empresas”, pero también una “merma de la capacidad recaudatoria del Estado”. Por el momento Montero ha avanzado que “hay holgura” en las próximas cuentas para ampliar todavía más estas rebajas. 

 

Con precios que superan los 200 € megavatio hora, la escalada de los precios en el mercado mayorista todavía continua. Según datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE), el precio medio de hoy se sitúa en los 225,7€/MWh.

 

En mitad de este cremento de los precios y la llegada de una ola de frío a la península, Hacienda deberá estudiar la forma de paliar los efectos de esta ‘tormenta perfecta’ en el mercado de la luz. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR