Madrid premia a las mujeres "poderosas" en el deporte en su III Gala Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid convierte el empoderamiento de las deportistas en el lema de su III Gala Mujeres Deportistas

Madrid celebra la III Gala Mujeres Deportistas y homenajea a mujeres "poderosas" en el deporte. Foto: Europa Press

Madrid premia a las mujeres "poderosas" en el deporte en su III Gala Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid convierte el empoderamiento de las deportistas en el lema de su III Gala Mujeres Deportistas

La tercera edición de la Gala Mujeres Deportistas será recordada como la del homenaje a las deportistas "poderosas". El Ayuntamiento de Madrid con Martínez-Almeida y Villacís a la cabeza adoptaron el empoderamiento de las mujeres deportistas como lema para esta III Gala, que con el #poderosas, ya dejaba atisbar cuál iba a ser el criterio para otorgar sus premios este año. El acto dejó un total de diez galardonadas, todas ellas mujeres ejemplares vinculadas al deporte femenino en alguno de sus ámbitos entre las que destacaban nombres como el de la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín o el de la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio. 

 

La capital de España acogía una nueva Gala Mujeres Deportistas con un deporte femenino en auge, pero aún teniendo que continuar derribando barreras. Las mujeres deportistas son presente y deben ser futuro y, en esta línea, el empoderamiento del deporte femenino se convertía en el mensaje de esta tercera edición de la Gala Mujeres Deportistas impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Allí, la situación del deporte femenino entrañaba por un lado un presente de éxito y un futuro todavía por afianzar no en términos de rendimiento deportivo, sino de visibilidad y reconocimiento. En este sentido, queda un gran camino por recorrer y las deportistas que hoy destacan por su compromiso y dedicación pueden tener las llaves para que esta barrera termine por derribarse. El deporte femenino está lleno de mujeres ejemplares en el deporte y algunas de ellas estaban presentes en esta III Gala Mujeres Deportistas recibiendo su galardón y, sobre todo, abanderando de la mejor manera el deporte femenino del futuro.

 

Las deportistas 'poderosas' reciben su premio en la III Gala Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid 

 

Lydia Valentín y Susana Rodríguez Gacio entre las deportistas 'poderosas' premiadas

 

El Ayuntamiento de Madrid preparaba para su gala del "empoderamiento deportivo de la mujer" reconocimientos a todos los niveles del deporte. Los galardones alcanzaron desde eventos deportivos representativos como la Carrera de la Mujer hasta premios individuales y colectivos al éxito deportivo que recaían en la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio y el equipo Movistar Estudiantes Femenino, respectivamente. También se premiaron las trayectorias deportivas o de difusión y promoción de la mujer deportista, donde salían premiadas toda una campeona olímpica como Lydia Valentín y Paloma del Río. Además, hubo lugar para otro reconocimiento como el de la experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas que fue para la AD Balonmano Villaverde. Un emotivo acto que premió a mujeres 'poderosas' por distintos motivos y se acordó de las que nos arrebató la pandemia. El deporte femenino ya es 'poderoso' en sí mismo, mientras la visibilización termina por llegar.    

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR