Desencuentro en el Gobierno de coalición por la actuación policial en la huelga de Cádiz

Tras la el Consejo de Ministros que tuvo lugar ayer los ministros de Política Territorial, de Igualdad y  de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ofrecieron una rueda de prensa en la que quedó patente las disensiones dentro del Ejecutivo por  la actuación policial en la Huelga de Cádiz

Desencuentro en el Gobierno de coalición por la actuación policial en la huelga de Cádiz

Tras la el Consejo de Ministros que tuvo lugar ayer los ministros de Política Territorial, de Igualdad y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ofrecieron una rueda de prensa en la que quedó patente las disensiones dentro del Ejecutivo por la actuación policial en la Huelga de Cádiz

El pasado lunes la imagen de una ‘tanqueta’ militar, adaptada para uso policial, recorriendo las calles de gaditanas, generó un cisma dentro de la coalición del Gobierno. Desde Podemos se mostraron críticos con este tipo de actuaciones. Yolanda Díaz, Vicepresidenta y ministra de Trabajo, se puso en contacto con el Ministro de Interior para que se retirara el BMR (comúnmente conocido como ‘tanqueta’). Pablo Iglesias, ex vicepresidente y ex secretario general del partido morado, por su parte, afirmó que la UIP actuaban en muchas ocasiones con un “sesgo ideológico”.

 

 

Tras el Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ofreció junto a Irene Montero y José Luis Escrivá una rueda de prensa, en la que mostró el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del sector socialista del Ejecutivo en su actuación contra los manifestantes gaditanos, actuación, que ha añadido, se hacen con la “ponderación necesaria para garantizar el derecho de manifestación de los trabajadores pero al mismo tiempo de garantizar el orden público en las zonas afectadas".

 

Irene Montero, ministra de Igualdad, por su parte, ha evitado realizar valoraciones sobre la actuación policial, pero si ha trasladado el apoyo de la formación morada a los trabajadores de Cádiz. Sin embargo, esta puesta en escena entra en contraste con la reclamación del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Assens, de retirar las tanquetas de las protestas de Cádiz. También ha preguntado si se verán en las manifestaciones “pro ley mordaza” que sindicatos policiales han organizado para el sábado, y que contará con la presencia de Vox y Partido Popular.

 

 

 

 

 

En la misma línea que la Ministra Portavoz se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, que ha respondido a Unidas Podemos que el Ministerio del Interior está actuando "conforme a los protocolos" en las protestas del sector del metal. Ha añadido, en declaraciones para Antena 3, que el Ministro de Interior, Grande-Marlaska, “es perfectamente conocedor de esta situación” y ha finalizado añadiendo que lo más importante es encontrar “un punto de encuentro en la situación de tensión que se está viviendo”.

 

Por su parte el subdelegado de Gobierno de Cádiz, José Pacheco, insistió el pasado lunes en la actuación proporcionada de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que aseguró “está intentando evitar la fuerza”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR