El exalcalde de Boadilla señala al Ejecutivo de Aznar en la Trama Gürtel: "Recibíamos llamadas de Moncloa"

"El Albondiguilla" también ha indicado que el presidente regional del Partido Popular, Pío García-Escudero, actuaba dictando instrucciones acerca de "nombramientos" en el Ayuntamiento de la localidad madrileña

El exalcalde de Boadilla señala al Ejecutivo de Aznar en la Trama Gürtel: "Recibíamos llamadas de Moncloa"

"El Albondiguilla" también ha indicado que el presidente regional del Partido Popular, Pío García-Escudero, actuaba dictando instrucciones acerca de "nombramientos" en el Ayuntamiento de la localidad madrileña

Arturo González Panero, conocido como 'El Albondiguilla' y exalcalde de Boadilla del Monte durante las presuntas actuaciones de Gürtel en el municipio madrileño, ha afirmado este martes que recibió directrices desde el Gobierno popular de José María Aznar, así como del presidente regional del PP, Pío García-Escudero, para llevar a cabo varias actuaciones de la trama. Panero afirma que recibió "llamadas de Moncloa" en las que le sugirieron "cosas relacionadas" con el Ayuntamiento.

"Adjudicaciones no, pero sí nombramientos", ha expuesto el exalcalde. Concretamente, ha señalado una concesión a la empresa de limpieza Sufi. "Se nos dijo que lo de recoger las basuras solo tres días en la urbanización que no, que había habido quejas y que lo pusiéramos siete. Francisco Correa me dijo que se tenía que hacer y que, si no, me llamarían para decírmelo", ha explicado.


Por otra parte, el exalcalde de Boadilla ha subrayado que fue García-Escudero el que sugirió el nombre de Francisco de la Torre para ser nombrado como consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). "Es una persona que es arquitecto, y en materia de urbanismo y suelo intervenía activamente", ha declarado el llamado El Albondiguilla sobre el presidente regional.



La Gürtel en Boadilla


En la declaración presentada por Panera una semana antes de que el juicio diese comienzo, el exlíder del municipio ha detallado la influencia y poder de Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel. También la considerada como administradora de algunas de las sociedades de la trama 'Gürtel', Isabel Jordán, se ha sumado a estas declaraciones. "Correa me dijo: no te preocupes, vamos a poner todos los contratos de Boadilla del Monte porque tengo a Arturo Panero cogido por los huevos. Me dijo que existía el famoso vídeo en que se veía contando dinero a Panero y que con ese se lo podrían exhibir y que lo tenían un poco pillado. Me dijo que le tenían comiendo de su mano", ha confesado Jordán.


El Albondiguilla explicó durante sus primeras declaraciones que la Trama Gürtel de adjudicaciones ilícitas "se hacía según las indicaciones e instrucciones recibidas por parte de la dirección regional y nacional del PP", cuando la formación popular de Madrid estaba presidida por Esperanza Aguirre y al frente de la formación nacional se encontraba el expresidente José María Aznar.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR