Planas anuncia partidas históricas para el sector agrario y pesquero en 2022

Así anunciaba lo anunciaba el ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas durante el Pleno del Congreso del pasado martes.

Planas anuncia partidas históricas para el sector agrario y pesquero en 2022

Así anunciaba lo anunciaba el ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas durante el Pleno del Congreso del pasado martes.

El portador de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el presupuesto para su ministerio crecerá en el próximo ejercicio, 438 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 5% respecto al año anterior. Planas ha asegurado que este aumento presupuestario se traducirá directamente en unas partidas históricas para fortalecer la rentabilidad del sector agrario y pesquero.

 

Para Planas este desembolso se realiza en un sector que es “estratégico y que juega un papel central en el conjunto de la economía”. En referencia a los presupuestos presentados por el Ejecutivo, ha asegurado que están diseñados para revitalizar "el estado del bienestar para promover y modernizar el tejido productivo de España”.

 

El Ejecutivo ha hecho especial hincapié en la Política Agraria Común (PAC), con ella se pretende no solo mantener la renta de los agricultores y ganaderos, sino que también tiene el objetivo puesto en el los jóvenes y las mujeres, así como en el objetivo de formar, innovar y digitalizar este sector. 

 

En 2022, la PAC supondrá 7.426 millones de euros, 5.682 millones del Fondo Europeo de Garantía Agraria (Feaga) y 1.744 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader). 

 

En 2022, la PAC supondrá 7.426 millones de euros,

En primer lugar, del fondo Feaga, el sector rural español se beneficiará de apoyos a las rentas de agricultores y ganaderos, pagos para prácticas beneficiosas para el medio ambiente y ayudas para sectores en dificultad como son la ganadería extensiva y el sector lácteo, que percibirán el 76% de los 612 millones destinados para apoyar a estos grupos profesionales con mayores problemas. También incluirá un complemento de 54,4 millones de euros para jóvenes, y 555 millones para programas sectoriales para el vino, frutas y hortalizas entre otros.

 

Por otro lado, del Feader, el Estado invertirá un 50% más que en el ejercicio anterior, ascendiendo el montante a aportado por este a 158,6 millones de euros. Entre sus medidas contemplan inversiones en explotaciones e industrias agroalimentarias, instalación de jóvenes agricultores, medidas agroambientales y agricultura ecológica, entre otras.

 

Con esta partida del Ministerio, que este año aumenta la inversión en este ámbito tan relevante de la economía española, se espera que la agricultura y la ganadería, al igual que la pesca, adquieran una mayor eficiencia y competitividad.

 

Esta mejora de la eficiencia en agricultura queda patente en el Plan Renove de la maquinaria agrícola planteado con un presupuesto de 6,6 millones de euros, al igual que los programas para fomentar la apicultura (4,7 millones de euros); la biodiversidad ganadera (4,9 millones de euros) y la sanidad de la producción agraria (20 millones de euros para sanidad animal y 15 millones para sanidad vegetal).

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR