El ministro alemán de Sanidad: "Al final de este invierno estaremos todos vacunados, curados o muertos"

Alemania entra en un aumento masivo de casos encarando la sexta ola del continente, que ha llevado a hablar de la llamada regla 3G como "geimpft, genesen o gestorben" (vacunado, sanado o muerto)

El ministro alemán de Sanidad: "Al final de este invierno estaremos todos vacunados, curados o muertos"

Alemania entra en un aumento masivo de casos encarando la sexta ola del continente, que ha llevado a hablar de la llamada regla 3G como "geimpft, genesen o gestorben" (vacunado, sanado o muerto)

Jens Spahn, ministro de Sanidad en funciones en Alemania, ha declarado en una rueda de prensa que, para finales de invierno, los ciudadanos estarán "vacunados, sanados o muertos", en un llamamiento directo a la población para seguir potenciando la vacunación y acudir a los centros de salud para recibir la inyección si es que no lo han hecho ya.

Ha matizado que la variante Delta que amenaza a Europa hace que la incidencia y mortalidad aumenten, "por eso insistimos tanto en recomendar la vacuna". En Alemania ya se conoce como el principio de las 3G: "geimpft, genesen o getestet" (vacunado, sanado o sometido a test, con resultado negativo), aplicada en algunos eventos y locales cerrados, aunque ya se plantea desde Sanidad que se introduzca en breve en el transporte público.


Sin embargo, Spahn ha reinventado la regla ante la elevación en al curva de contagios en Alemania, además del creciente número de ingresos hospitalarios. Ha sentenciado así la regla como las 3G con un cambio: "geimpft, genesen o gestorben" (vacunado, sanado o muerto).


Por su parte, Leif Erik Sander, jefe del grupo de investigación de inmunología infecciosa y vacunas de la clínica universitaria berlinesa de la Charité, explica que "la inmunidad a través de la infección no es realmente una alternativa a discutir", pues conduciría a una saturación de hospitales aparejada con sucesivas olas. Por tanto, Sander subraya las palabras del ministro, alegando que es necesaria una inmunidad de grupo eficaz, conseguida únicamente a través de la vacunación masiva. Al hilo de esto, Alemania se enfrenta ahora una insuficiente tasa de vacunación, de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población vacunada, el 68,0 %, con la pauta completa.

 


Spahn, escéptico acerca de la obligatoriedad de la vacuna para la aceptación social de esta, señaló que existe, sin embargo, una "obligación moral" y "solidaria".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR