publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Sanidad planteará fomentar el teletrabajo ante el incremento de incidencia por Covid-19 en España

Sanidad planteará fomentar el teletrabajo ante el incremento de incidencia por Covid-19 en España

El Ministerio de Sanidad planteará este martes a las comunidades autónomas un impulso del teletrabajo en España, ante un aumento considerable de los casos por Covid-19 a nivel nacional. Así, la cartera busca implantar una actuación "de respuesta coordinada para el control" de la pandemia en aquellos empleos en los que se pueda prescindir de la presencialidad.

La cartera matiza que en aquellos trabajos que requieran obligatoriedad presencial se deberán mantener la medidas de distanciamiento social, constante ventilación y uso de mascarilla


La cartera matiza que en aquellos trabajos que requieran obligatoriedad presencial se deberán mantener la medidas de distanciamiento social, constante ventilación y uso de mascarilla

Sin embargo, el Ministerio se refiere a la situación de la covid en España como "muy favorable", aunque advierte de un repunte en la incidencia acumulada. El documento con las "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de COVID-19" se abordará este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que también incluye la propuesta de cerrar los bares a las 23.00 horas y las discotecas a la una de la madrugada cuando se considere que hay transmisión comunitaria con presión hospitalaria elevada, lo que supondría un riesgo medio.

 


Además, en esa reunión se espera obtener el sí de los presidentes de las diferentes comunidades autónomas para la administración de una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años y a los sanitarios, entre otros colectivos, además de debatir acerca de un impulso del teletrabajo en España. Sin embargo, Sanidad explica que en aquellos trabajos donde sea necesaria, se deben implementar las medidas de distanciamiento social, constante ventilación y uso de mascarilla.

 

La situación "muy favorable" de España


El Ministerio plateará asimismo a las regiones revisar al alza los indicadores que determinan la gravedad de la pandemia, basándose en un "marcado descenso de la proporción de casos graves y de la letalidad", pero teniendo en cuenta el contexto europeo, que ya encara una nueva ola de la pandemia con endurecimiento de restricciones. "Esto, junto con las altas coberturas de vacunación, hace necesario una revisión de los indicadores", asegura la cartera de Carolina Darias.


Este alza de indicadores situaría el "riesgo bajo" entre los 50 y 100 casos por cada 100.000 habitantes (ahora entre 25 y 50), el "riesgo medio" estará entre los 100 y los 300 casos (ahora entre los 50 y los 150), el "alto" de 300 a 500 (ahora entre 150 y 250) y el "muy alto" o extremo a partir de 500. Actualmente, España presenta un nivel de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, se encuentra en el baremo de "riesgo medio". También lo estarían todas las comunidades autónomas a excepción de Navarra, que, con una incidencia de 373 casos, está ahora en riesgo extremo y bajaría a "alto".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR