El Gobierno de Cataluña aprueba la extensión del uso del certificado COVID a la hostelería, gimnasios y residencias

El Gobierno de Cataluña aprueba la extensión del uso del certificado COVID a la hostelería, gimnasios y residencias

Como respuesta al incremento en el número de contagios en Cataluña, la Generalitat ha aprobado el uso del certificado Covid para entrar en restaurantes, bares, gimnasios y en las visitas a las residencias de mayores. Desde el Govern defienden que esta medida serviría para evitar tener que imponer otro tipo de restricciones a estos locales. Queda ahora que el Tribunal de Justicia de Cataluña valida la norma para que pueda entrar en vigor a partir del próximo viernes. Si es así, Cataluña se convertiría en la comunidad autónoma con mayor uso del pase. 

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la extensión del uso del pasaporte Covid a restaurantes, bares, gimnasios y residencias de mayores a partir del próximo viernes. Por el momento, solo es necesario presentar el certificado para acceder a las discotecas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debe ahora validar la medida para que pueda entrar en vigor. 

 

El Consejo Ejecutivo del Govern ha tomado esta decisión como respuesta al incremento del número de casos durante el último mes. Espera que avalando esta medida se reduzca el riesgo de contagios y así "evitar la sobrecarga del sistema sanitario", según ha manifestado su portavoz, Patrícia Plaja. Añade además que esto puede incentivar la vacunación entre aquellos que todavía se resisten a recibirla. 

 

El Departamento de Salud del Govern lleva semanas barajando cómo extender el uso del certificado y ya la semana pasada el conseller Josep María Argimon aseguró que priorizarían su uso frente a la vuelta de las restricciones de aforo y horarios. La portavoz Plaja ha vuelto hoy a recordar esta prioridad al asegurar que si la medida entra en vigor evitarán tener que imponer nuevas restricciones. 

 

Si la norma sale adelante, Cataluña pasaría a ser la comunidad con un uso más extendido del certificado: sería necesario para entrar en bares, restaurantes, gimnasios, algunos centros deportivos, para visitar a familiares en residencias de mayores y para asistir a discotecas o eventos sociales con baile en interiores.

  

Aún se están ultimando los detalles respecto a la exigencia en bares y restaurantes. Por el momento, el certificado solo será necesario para el interior de los locales, no para las terrazas, y quedan por determinar detalles como la capacidad de los locales o su aforo. 

 

Actualmente, Cataluña es una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de Covid 19, con 186 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Durante el último mes ha vivido un repunte en el número de casos y de hospitalizaciones, que ya superan las 500, 119 de ellos en la UCI. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR