Blázquez habla del cambio de entrenador en el balonmano femenino a tres meses del Mundial como "riesgo necesario"

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha justificado la decisión de prescindir del ya ex técnico de 'las guerreras' porque "el equipo lo demandaba"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, interviene en el acto 'Desayunos Deportivos' de Europa Press. Foto: Europa Press

Blázquez habla del cambio de entrenador en el balonmano femenino a tres meses del Mundial como "riesgo necesario"

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha justificado la decisión de prescindir del ya ex técnico de 'las guerreras' porque "el equipo lo demandaba"

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunciaba el pasado mes de septiembre la decisión de prescindir de los servicios del hasta entonces entrenador de balonmano femenino, Carlos Viver. Lo hacía a tan solo tres meses del Mundial donde tomaba el mando el segundo de Viver, José Ignacio Prades. Con este cambio de fichas aún rondando la actualidad del balonmano español, el presidente de la Federación tomaba la palabra hoy en el acto los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press. Ahí, Francisco Blázquez ha reconocido que esta modificación Viver-Prades entrañaba los riesgos propios de haberse producido con el Mundial a la vuelta de la esquina, pero ha justificado la decisión afirmando que era algo "necesario porque el equipo lo demandaba". 

 

Francisco Blázquez ha repasado esta mañana en el Auditorio Meeting Place de Castellana, la actualidad del balonmano femenino y masculino. Como no podía ser de otra manera, el cambio de cromos en el banquillo de 'las guerreras' estaba encima de la mesa por el momento en el que se produjo, a tan solo tres meses de arrancar el Mundial. Por ello, el presidente de la Federación ha aprovechado el acto para dar sus explicaciones ante esta polémica determinación aludiendo a "un momento de juego que no era el ideal" y a que "no se estaba aportando lo que queríamos". Estos motivos han llevado al máximo mandatario del balonmano español a calificar la decisión de "riesgo necesario", ese que ha dado con el segundo Viver, José Ignacio Prades, tomando las riendas del combinado femenino de este deporte. 

 

Blázquez y el "riesgo necesario" de cambiar de seleccionador femenino de balonmano a tres meses del Mundial

 

"Continuismo" para optar al Mundial con sedes del Mediterráneo español

 

Blázquez se refería a este cambio de seleccionador también refiriéndose a los principales protagonistas en el relevo del banquillo de 'las guerreras". Será José Ignacio Prades, el segundo de Viver, el que conduzca a la selección de balonmano femenina a la conquista del Mundial que comienza la semana que viene. De este modo, se optaba por dar continuidad al trabajo realizado por el ya ex técnico y no a un "cambio radical". Así, pase lo que pase, Prades será el que coja las riendas de la selección en este Mundial que se inicia en la localidad madrileña de Boadilla del Monte para posteriormente trasladarse a sedes españolas mediterráneas como Castellón, Llíria, Torrevieja y Granollers. El presidente de la Federación se ha referido a este Mundial como "el de la ilusión", uno que dejará en las arcas españolas "39 o 40 millones directo de consumo" y "280 millones" a nivel general. Las 'guerreras', pese al cambio de entrenador, van a por el oro y solo el devenir de la competición dirá si el relevo Viver-Prades fue acertado. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR