Salud Pública estudiará cerrar interiores en la hostelería a las 23 horas en territorios de riesgo medio

La iniciativa se activaría cuando una región presente la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por COVID-19 y se de una alta presión hospitalaria

Salud Pública estudiará cerrar interiores en la hostelería a las 23 horas en territorios de riesgo medio

La iniciativa se activaría cuando una región presente la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por COVID-19 y se de una alta presión hospitalaria

La Comisión de Salud Pública, órgano en el que se encuentran representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, planteará esta tarde si se recomendará el posible cierre en interiores de la hostelería a partir de las 23 horas si el territorio presenta un riesgo medio por Covid-19 (incidencia acumulada de 100 casos por cada 100.000 habitantes) y mantiene una elevada ocupación hospitalaria, con especial atención a la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes relativas a Salud Pública han afirmado a Europa Press que la propuesta "trata de dotar de más relevancia a la situación hospitalaria en la evolución de la pandemia". Esto es debido a que actualmente en España la mayoría de contagios se producen en niños menores de 11 años que no van al hospital, por lo que se trata "prácticamente" del mismo semáforo de medidas que se debatió la semana pasada en la Comisión, aunque finalmente no se alcanzó un acuerdo.


Será esta tarde cuando se debata la propuesta, impulsada por la Ponencia de Alertas, y que incluye también la medida del cierre el ocio nocturno a las 01.00 horas, y bailando siempre con mascarilla. En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, también se planteará restringir la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50% del aforo en zonas interiores.

 

Si la actualización sale adelante, España se encontraría en el llamado riesgo medio en cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, ya que se sitúa por encima de 100, pero no cumpliría los parámetros en la ocupación hospitalaria, que se mantiene en el 2,33% en el caso de las camas hospitalarias y en el 5,70% en las UCI.



Regiones de riesgo alto


En aquellos territorios en los que se presente un riesgo muy elevado, es decir, con una incidencia por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes y una presión asistencial mayor, la propuesta a estudiar expone que no se cerrarían los interiores de la hostelería, sino que podrían abrir al 25 por ciento de aforo, con seis personas por mesa pero cerrando a las 23.00 horas. En riesgo extremo, con una incidencia por encima de 500, sí se procedería a cerrar el interior de la hostelería.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR