Carolina Marín 'amadrina' un Mundial de bádminton en su Huelva natal que será todo un homenaje a su campeona

La campeona onubense no quiso perderse el acto de presentación del próximo mundial de bádminton que acogerá su ciudad y supondrá un bonito homenaje a su carrera

José Manuel Franco presidió la presentación del Mundial de Bádminton de Huelva 2021. Foto: Europa Press

Carolina Marín 'amadrina' un Mundial de bádminton en su Huelva natal que será todo un homenaje a su campeona

La campeona onubense no quiso perderse el acto de presentación del próximo mundial de bádminton que acogerá su ciudad y supondrá un bonito homenaje a su carrera

Los Campeonatos del Mundo de Bádminton se celebrarán este 2021 en un lugar muy especial, en la Huelva natal de Carolina Marín. La jugadora onubense, con la acogida por parte de su ciudad de un mundial de 'su' deporte, supone la guinda a una trayectoria deportiva donde ya sido y se dice rápido campeona olímpica, triple campeona del mundo y pentacampeona de Europa. Por ello, Marín es la 'madrina' ilustre de este Campeonato del Mundo de Bádminton que tendrá lugar en la ciudad que la vio crecer y ha vibrado con sus éxitos. Así, la jugadora española no podía faltar a la presentación del que será 'su' Mundial en el pabellón de bádminton del Consejo Superior de Deportes (CSD). Allí su presidente, José Manuel Franco, calificaba este torneo en Huelva 2021 como un "precioso homenaje" a Carolina Marín que, de momento ejerce de anfitriona del próximo mundial con la duda aún de si podrá abanderar las aspiraciones españolas en la cita. Sea como fuere, el homenaje está servido. 

 

Huelva se prepara para acoger los terceros mundiales de bádminton en España. Antes Sevilla (2001) y Madrid (2006) ya lo habían hecho, pero el que se celebre en territorio onubense tendrá una significación especial. Y es que será indiscutiblemente el mundial de Carolina Marín que, aunque no puede confirmar si liderará a España donde más le gusta hacerlo, en las pistas, sí que será la madrina de honor de una Huelva que ya piensa en este torneo como el mejor homenaje a su gran campeona. Precisamente, José Manuel Franco en el acto de presentación de la competición en el pabellón de bádminton del CSD ensalzaba la impecable trayectoria de Marín, bandera y ejemplo para sus compañeros Pablo Abián, Beatriz Corrales, Kike Peñalver, Clara Azurmendi o Lorena Uslé, entre otros, en este deporte. 

 

El Mundial de Bádminton 2021 en Huelva, merecido homenaje a 'su' campeona Carolina Marín 

ONUBA, la mascota de un campeonato que tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre

 

El camino hacia los Campeonatos del Mundo en Huelva avanza imparable y ya tan solo restan seis días para que dé comienzo una competición que el 5 de diciembre conocerá ganador. Sin embargo, y aunque este territorio no ha organizado nunca este torneo, sí que tiene experiencia en la organización de campeonatos de este calibre como lo hizo con ocasión del Europeo 2018 que se desarrolló en el Palacio de Deportes que lleva el nombre de su campeona, Carolina Marín. Huelva ya espera a los 30.000 visitantes, más de 2.000 deportistas de 65 países y 21 televisiones internacionales que se darán cita en la ciudad española para la consecución de este campeonato. También está preparada 'ONUBA', la que será la mascota de este Mundial de Bádminton, que salió elegida en votación y la 'favorita' de su supercampeona Marín. Todo está listo para que la jugadora onubense reciba su merecido homenaje. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por World Championships 2021 (@huelva2021wc)

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR