publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Correos se corona como líder en envíos españoles en el primer semestre de 2021

Correos se corona como líder en envíos españoles en el primer semestre de 2021

Los resultados del último estudio del Panel de Hogares CNMC sobre paquetería y postal del primer semestre de 2021 afirman que el porcentaje de satisfacción en envío de paquetes y cartas en España se incrementó hasta el 78% en el indicador de fiabilidad del servicio. Así, Correos continúa siendo la empresa a la que más recurrieron los españoles para la remisión de sus envíos, con una cuota del 65%.

Los datos de un reciente estudio afirman además que un 17% de los españoles envió algún paquete en esta pinza temporal, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador


Los datos de un reciente estudio afirman además que un 17% de los españoles envió algún paquete en esta pinza temporal, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador

Aproximadamente la mitad de los individuos que enviaron paquetes se declaró satisfecho o muy satisfecho con el precio del último envío, según datos del reciente estudio. Además, casi un 10% de los individuos aseguró haber enviado uno o dos paquetes (el intervalo más habitual) en los seis meses estudiados, mientras que un 3% declaró haber hecho envío de seis o más.

 

Correos sigue en cabeza como el operador de servicio postal universal al que más recurrieron los individuos para enviar cartas, con una cuota del 65%. Seur y MWR se posicionaron en el segundo y tercer puesto, en un empate técnico.

 



Los índices de satisfacción global y con el precio tuvieron porcentajes parecidos para el envío de cartas y paquetes, pero la satisfacción con el tiempo de entrega fue considerablemente menor en el caso de las misivas. Un 58% aseguró estar satisfecho o muy satisfecho con este factor en el envío de cartas, frente al 74% que se declaró satisfecho o muy satisfecho en el caso de los paquetes. Los motivos alegados incluyen el servicio caro (46%), seguido por una mala atención al cliente (45%) y porque perdiesen o dañasen sus pedidos (34%).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR