Pilar Llop recuerda el "carácter estructural" de la violencia de género y la necesidad de una "actuación unitaria"

El Ministerio de Justicia ha impulsado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual y actualmente estudia la futura Ley contra la trata de mujeres, en el marco de la lucha contra la violencia machista

Pilar Llop recuerda el "carácter estructural" de la violencia de género y la necesidad de una "actuación unitaria"

El Ministerio de Justicia ha impulsado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual y actualmente estudia la futura Ley contra la trata de mujeres, en el marco de la lucha contra la violencia machista

Pilar Llop, ministra de Justicia, ha aprovechado su intervención durante la inauguración de las IV Jornadas multidisciplinares del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para afirmar que los poderes públicos deben poner en marcha herramientas para acabar con la violencia de género mediante una "actuación unitaria y máxima coordinación, colaboración y colaboración" basada en la transversalidad de políticas de igualdad en los diferentes ministerios gubernamentales.

Las Jornadas, bajo el título 'Nuevos retos para mejorar la atención y protección de las víctimas de la violencia de género', estarán celebrándose hasta el próximo 24 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género el jueves 25 de noviembre. Llop ha hecho referencia a los poderes públicos, pues son los que deben "poner en marcha herramientas que den respuesta al sufrimiento de tantas mujeres y de sus hijas e hijos". Además, ha querido añadir que "este tipo de violencia es de carácter estructural por ello es imprescindible la formación y sensibilización en esta materia de los distintos agentes".


La ministra a la cabeza de la cartera de Justicia ha repasado los "escalofriantes" datos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género: 37 mujeres asesinadas en España en este año en el ámbito de la pareja o expareja, que han dejado 21 niñas y niños huérfanos; 1.118 mujeres asesinadas desde enero de 2003; y 75.7022 denuncias en el primer semestre de 2021. "Tampoco podemos olvidar la violencia vicaria, la manifestación más cruel de la violencia contra las mujeres", ha subrayado la ministra.


Pilar Llop, asimismo, ha expuesto el compromiso de Justicia con al lacra de la violencia machista, materializada en el impulso de diversas iniciativas legislativas, como la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual o la futura Ley contra la trata de mujeres. Así, ha explicado la importancia de la transversalidad en la aplicación de las políticas del Ministerio de Igualdad en todos los ámbitos gubernamentales, "para reforzar la atención y protección a las víctimas".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR