Pablo Casado asiste a una misa en la catedral de Granada en la que se rezó por el alma de Franco

Desde el PP se asegura que Casado y su familia “ni se enteraron de que se estaba rezando por Franco"

Pablo Casado asiste a una misa en la catedral de Granada en la que se rezó por el alma de Franco

Desde el PP se asegura que Casado y su familia “ni se enteraron de que se estaba rezando por Franco"

Una foto colgada en el twitter de un adolescente empieza a correr como la pólvora, "con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo", era el texto que acompañaba la imagen. El chico borra el tuit, pero una captura ya circula por las redes. 

Efectivamente, no se trata de una fake new, ni de un montaje, ni de un bulo, ni de nada por el estilo, el presidente del Partido Popular asistió a la ceremonia en la Iglesia parroquial del Sagrario, pero “ni se enteró” de que era para rezar por el alma de Franco, según apuntan desde su partido. Tal y como apuntaba la Archidiócesis, y según recoge Newtral, la eucaristía fue una misa ordinaria, en la que se solicitó que se rezara “en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España”.

 

 

La instantánea con el joven admirador de Franco y de Casado, y el propio Pablo Casado, se tomó en la calle Alcaiceria,  en las inmediaciones de la Catedral de Granada, donde la Fundación Francisco Franco, había anunciado una de las once ceremonias en honor de dictador durante el sábado 20 de noviembre. 

 

 

En este templo, para más inri del presidente del PP, todavía se conserva una inscripción dedicada a José Antonio Primo de Rivera, Fundador de la Falange, dato que desde luego, juega en su contra. Ahora la duda está en si conocía o no previamente la naturaleza de esta misa, pero desde fuentes de su partido señalan que se ha tratado más bien de una desafortunada coincidencia. 

 

(ACTUALIZACIÓN)

Por su parte, la Fundación Francisco Franco, ha agradecido la presencia tanto de Casado como de su familia y esperan que este tipo de noticias sirvan para “normalizar todas sus actividades, convocatorias, eventos y reivindicaciones”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR