“Esta clase es la que mantiene este país y el mundo entero” el video de un manifestante de Cádiz que se ha viralizado

En Cádiz, los trabajadores del metal llevan siente días de movilizaciones por el bloqueo en la renovación del convenio colectivo y la mejora de los salarios

“Esta clase es la que mantiene este país y el mundo entero” el video de un manifestante de Cádiz que se ha viralizado

En Cádiz, los trabajadores del metal llevan siente días de movilizaciones por el bloqueo en la renovación del convenio colectivo y la mejora de los salarios

La huelga del sector del metal de Cádiz cumple este lunes su primera semana. Las movilizaciones de los trabajadores y los enfrentamientos se han venido repitiendo en los últimos días, esta mañana se han llegado a movilizar dos tanquetas de la UIP, dos patrullas y hasta 12 furgones para disolver los piquetes de los trabajadores.

 

Las protestas que se están llevando a cabo en la segunda provincia con más paro de España, un 23,16% frente al 14,57% del país, responden al bloqueo entre patronal y sindicatos para renovar el convenio colectivo, y sobre todo, la actualización del salario de los trabajadores.  Los sindicatos plantearon en la mesa de negociación una subida de los salarios de un 2% este año, 2,5% para el año 2022 y alcanzar el 3% en 2023. Estas cifras han chocado frontalmente con la propuesta de la patronal, que plantea subidas de un 0,5% este año, un 1,2% para 2022 y un 1,5% dentro de dos años.

 

 

Antonio Montoro, secretario general del UGT FICA Cádiz, expuso hace un par de semanas que lo que solicitaban era “no perder poder adquisitivo ni ahora ni en los próximos años, por lo que la subida salarial debe estar vinculada al IPC", de hecho, esta huelga sucede en un momento económico en el que el Índice de Precios de Consumo ha disparado su tasa interanual al 5,4%, debido al encarecimiento de la electricidad y las gasolinas, alcanzando así su nivel más alto en 29 años.

 

“Esta clase es la que mantiene este país y el mundo entero. Hay que tomar conciencia de esta situación. Y por eso estoy aquí, para animar a mi clase”

 

En este escenario, el canal de televisión fundado por Javier Negre y Cristina Seguí -cofundadora y ex miembro desde el 2014 del partido político Vox-, Estado de Alarma, acudió a Cádiz para entrevistar a los manifestantes y tratar de posicionar el discurso de la huelga en una narrativa cercana a postulados conservadores. Pero en este caso el protagonista del video dejo claro los mensajes que quería transmitir.

 

 “Está claro son unos mangantes, ahí tiene a Rato, a Bárcenas, al rey Juan Carlos I, al otro... se han llevado nuestro dinero. Ese dinero lo ha producido el trabajador, que es el que produce la riqueza, porque el rico se queda con la riqueza. Si produjese riqueza, se llamaría trabajador, no sería rico, ¿me entiendes?", espetaba el manifestante en el video que ya cuenta con más de 76.000 visualizaciones en Twitter. 

 

“Nosotros lo que queremos es una justicia normal y equitativa para la clase obrera, que son los que estamos manteniendo este país”, añade. “Esta clase es la que mantiene este país y el mundo entero. Hay que tomar conciencia de esta situación. Y por eso estoy aquí, para animar a mi clase”, concluía tajante el entrevistado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR