La 'marea rosa' se hace notar en Barcelona en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

El evento más multitudinario del deporte femenino en Europa, que ha contado con 19.000 participantes, ha celebrado una de sus ediciones más especiales con el homenaje a la tenista Carla Suárez

La 'marea rosa' inunda las calles de Barcelona en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Foto: Europa Press

La 'marea rosa' se hace notar en Barcelona en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

El evento más multitudinario del deporte femenino en Europa, que ha contado con 19.000 participantes, ha celebrado una de sus ediciones más especiales con el homenaje a la tenista Carla Suárez

Barcelona ha sido testigo del paso de una 'marea rosa' multitudinaria que en esta ocasión ha contado con una participante muy especial, la tenista Carla Suárez. Un total de 19.000 personas han inundado este domingo las calles de la capital catalana con motivo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y un mensaje de lucha contra una enfermedad, el cáncer, que ha tenido en la tenista grancanaria una de sus abanderadas más especiales. Suárez se ha erigido en uno de los mayores ejemplos de superación de la misma ganando la batalla a un linfoma de Hodgkins. Ella pudo despedirse del tenis en las pistas donde mejor lo sabe hacer y también ha querido estar presente en esta carrera emblemática para que su caso pueda servir de ejemplo para otras mujeres que se enfrentan cada día a esta enfermedad. 

La 'marea rosa' que daba color a Barcelona el pasado fin de semana es el fiel reflejo de que la unión es la mejor fórmula para ganar terreno a enfermedades como el cáncer de mama. Precisamente, el de mama es una de las principales causas de cáncer en mujeres y que este 2021 ya lleva en España 34.333 casos diagnosticados. El pasado domingo, en la mente de los 19.000 participantes de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana estaban todas las luchadoras que a día de hoy se encuentran combatiendo la enfermedad. Una de las que hace poco estaba en ese otro lado de la barrera era concretamente la tenista grancanaria Carla Suárez que no quiso dejar de hacer el recorrido junto al equipo Sports Santander para mandar un mensaje de apoyo y de esperanza. Ella superó un linfoma de Hodgkins y pudo volver a unas pistas de tenis que esperaban y confiaban en su regreso. Hoy su experiencia demuestra que se puede vencer a esta enfermedad. 

 

Todas las mujeres ganan en la la edición 2021 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona 

 

Jéssica Bonet gana una carrera en la que también estuvo la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes

 

El resultado deportivo era lo menos importante en una carrera donde sí tenía que trascender ese mensaje de lucha contra el cáncer de mama. La carrera la ganó Jéssica Bonet con un tiempo de 31:13 seguida de Carmen María Rodríguez y de Mireia Suñé, un recorrido que tampoco se quiso perder la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes. Ella también es un ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación en el deporte y, junto a Carla Suárez han demostrado que la práctica deportiva es uno de los mejores alicientes para superar cualquier obstáculo en la vida. El deporte y la lucha contra el cáncer de mama han ido de la mano en una carrera que también sirvió para donar fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer y a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Y es que en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 no hubo ninguna perdedora, todas las mujeres ganaron.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR