El riesgo de muerte por coronavirus es siete veces mayor entre los no vacunados

El riesgo de muerte por coronavirus es siete veces mayor entre los no vacunados

Según un estudio estadounidense realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades la mortalidad se multiplica por siete entre las personas que no han recibido las dosis contra la COVID-19.

Una macro investigación realizada en Estados Unidos vuelve a demostrar la eficacia de las vacunas a la hora de salvar vidas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han analizado a casi medio millón de personas que dieron positivo, dividiéndolas entre vacunados y no vacunados. Tras el seguimiento, se ha revelado que los sujetos no vacunados tienen el doble de probabilidad de acabar ingresados que las personas no vacunadas.

 

Además, se observó al grupo entre julio y septiembre de 2021, y se observó que la infección del virus se encontraba en el 30% entre los individuos que no recibieron las dosis de la vacuna y en el 8% de los que sí estaban vacunados. Con los datos en la mano, se comprueba la eficacia de las distintas vacunas contra la COVID-19.

 

Otro de los aspectos que el estudio ha analizado ha sido la probabilidad de hospitalización y muerte entre los contagiados. El ingreso hospitalario por coronavirus se duplica en las personas no vacunadas mientras que la mortalidad es prácticamente inexistente en aquellos que han sido vacunados. La tasa bruta de mortalidad es siete veces más alta en la población no vacunada que en la que sí lo está.

 

La edad sigue siendo el factor clave para la hospitalización de los vacunados. El 72% de los ingresos fueron del grupo poblacional de 65 o más años y el 89% tenía alguna patología previa. Dentro de los no vacunados, hay más diferencias. La edad media de muerte es más baja en el sector de gente no vacunada.

 

Si echamos un vistazo a las vacunas, más del 65% del estudio se inoculó con Pfizer-BioNTech, el 27% con Moderna y el 5,8 con Janssen. La incidencia mayor se produjo entre los inmunizados con Janssen, con 15,3 casos por 1.000 habitantes mientras que Moderna solo alcanzó 6,5 casos.

 

La pandemia provocada por la COVID-19 ha causado 46 millones de contagios entre la población estadounidense, provocando casi 800 mil fallecidos y actualmente el 59% de sus ciudadanos tiene la pauta completa de vacunación.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR