Rayo y Villarreal 'profesionalizan' la liga femenina con un partidazo

Rayo Vallecano y Villarreal se marcan un partidazo en medio de la polémica por la profesionalización de la liga femenina de fútbol

Rayo y Villarreal 'profesionalizan' la liga femenina con un partidazo

Reparto de puntos entre rayistas y amarillas en un encuentro épico que comenzó con un parón inicial de un minuto para pedir la profesionalización de la liga femenina

Rayo y Villarreal femeninos jugaban en la jornada 11 'su final' particular con algo más que tres puntos en disputa. Las locales afrontaban un nuevo partido en casa con el affaire médico de Camila Sáez coleando en el ambiente, una jugadora rayista que no pudo ayudar a sus compañeras desde el césped, pero sí desde la grada donde lo hizo animando como una aficionada más. Por su parte, el Villarreal visitaba la capital con un -2 en la clasificación como castigo de la Federación por no lucir el parche de la competición en dos encuentros, uno de ellos el aplazado correspondiente a la jornada seis de la Liga Iberdrola. De este modo, ambos conjuntos tenían muchas ganas de revancha deportiva, pero más si cabe extradeportiva y eso se notó en el césped con una gran batalla por los tres puntos que comenzó con un parón de un minuto. La "profesionalización" que falta en la Liga Iberdrola ya la ponen las jugadoras sobre el terreno de juego. 

 

 

 

La reivindicación se convirtió en protagonista en los instantes previos al encuentro. Saltaban los dos equipos al terreno de juego y los aficionados los recibían con pancartas de "respeto y dignidad" y "Liga profesional, igualdad efectiva ¡ya!". Una petición unánime que Rayo y Villarreal secundaron con el pitido inicial del partido donde durante un minuto los dos conjuntos permanecieron parados tapando con su mano el parche de la Federación. Precisamente, cuatro de las jugadoras que se preparaban para disputar esta nueva jornada de liga, Pilar García y Paula Andújar por parte del Rayo y Lara Mata y Zäira Flórez del Villarreal, encabezaban el últimatum a la RFEF y el CSD que se producía en la sede de la AFE. Tras ello, empezó a rodar el balón y la reivindicación dio paso a un espectáculo futbolístico donde los dos equipos fueron a por la victoria de principio a fin, pero tendrían que conformarse finalmente con el reparto de puntos. 

 

 

Rayo y Villarreal ponen la 'profesionalización' que le falta a la competición

 

El partido en lo futbolístico habló por sí solo y demostró que a día de hoy lo único que no es profesional es la Liga Iberdrola en sí misma. Comenzó bien el encuentro para los intereses del Rayo que se adelantaba con un tempranero tanto de Isadora cuando apenas se alcanzaba el cuarto de hora de juego. Sin embargo, el conjunto castellonense no le iba a perder la cara al partido y tan solo diez minutos más tarde devolvería las tablas al marcador con gol de Belén. El empate dejó algo tocado a las locales que antes de coger el camino al túnel de vestuarios asistirían a un nuevo tanto del Villarreal que transformaba Pinel tras cazar un balón suelto en el área rayista. 

 

El paso por la caseta le iba a venir bien a las franjirrojas que lograrían colocar de nuevo las tablas en el marcador con gol de Andújar. Entonces, el público de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano empujaría a sus jugadoras al grito de ¡sí se puede! Lo que vino después fue un ida y vuelta constante donde cualquier equipo pudo decantar el partido a su favor y que hacía las delicias de los aficionados. Y es que el Rayo y el Villarreal demostraron que la 'profesionalización' ellas la llevan de serie y solo reclaman sus derechos para seguir mostrándola con unas garantías de las que hoy carecen. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR