< Diciembre 2022 >

Un atropello masivo en Milwaukee deja al menos 5 muertos y 40 heridos

La Policía ha detenido a un hombre, pero la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Instantánea de uno de los vídeos que muestra el vehículo en la calle. Fuente: Europa Press

Un atropello masivo en Milwaukee deja al menos 5 muertos y 40 heridos

La Policía ha detenido a un hombre, pero la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

La pasada tarde del domingo, un conductor arrolló a las decenas de asistentes a un desfile navideño celebrado en la localidad de Waukesha, en la ciudad estadounidense de Milwaukee. Las autoridades han informado de al menos cinco personas fallecidas y otros 40 heridos, 12 de ellos son niños. El Departamento de Policía ha detenido a un hombre, pero continúa investigando y no ha dado más información sobre el presunto autor de los hechos o los motivos detrás de sus acciones.

Hay al menos cinco personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de diversa gravedad tras un atropello masivo en la localidad estadounidense de Waukesha, en los suburbios de Milwaukee (Wisconsin). El suceso ha tenido lugar durante la celebración de un desfile navideño al que habían acudido un gran número de niños, dejando al menos 12 menores heridos. Las autoridades informan de que el número de víctimas aún puede aumentar. 

 

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha informado de la detención de un hombre, presumiblemente el conductor del vehículo, pero la investigación sigue abierta y quedan muchos interrogantes por determinar, entre ellos los posibles móviles del autor. También ha asegurado que no se han detectado otras amenazas contra la población. 

 

Todo apunta a que se trata de una acción intencionada, ya que el conductor tuvo que romper las barreras policiales que cortaban la calle principal de la localidad. Alrededor de las 16.40 hora local del pasado domingo, un Ford Escape de color rojo (un vehículo de gran tamaño tipo todoterreno) saltó las vallas de seguridad y comenzó a arrollar a las personas congregadas. Finalmente el vehículo fue detenido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego contra él en repetidas ocasiones. 

Los vídeos difundidos por redes sociales muestran al coche circular a gran velocidad y embestir contra una banda de música infantil

Se han difundido un gran número de vídeos por redes sociales que muestran al coche circular a gran velocidad embistiendo contra una banda de música infantil y contra los asistentes que se encontraban a los lados de la calle. 

 

"Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria" declaró el alcalde, Shawn Reilly. El desfile también conmemoraba el 125 aniversario de la creación de Waukesha. El candidato a tesorero del Estado de Wisconsin, Angelito Tenorio, que había asistido a la celebración, declaró para el Milwaukee Journal Sentinel haber visto "una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile". "Luego escuchamos un fuerte estruendo y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas" añadió. 

 

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales en el que ha mostrado su solidaridad con la comunidad afectada por este "acto sin sentido" y ha agradecido la rápida respuesta de los servicios de emergencia. 

 

 

Kathy y yo rezamos por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido. Estoy agradecido por las personas que actuaron rápido para ayudar y estamos en contacto con socios locales mientras esperamos más información. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR