España recupera el turismo y octubre marca el récord de llegadas de turistas por vía aérea

España recupera el turismo y octubre marca el récord de llegadas de turistas por vía aérea

Según los datos publicados por Turespaña, nuestro país recibió la llegada de más de 5,5 millones de pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales, que se convierten en el mejor dato desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

 

Los datos aportados por el portal oficial de turismo de España indican que este último mes de octubre ha sido clave para la recuperación de los viajeros internacionales. “Desde el año 2000, octubre era un mes con menos movimiento de pasajeros que septiembre. Que este año se rompa la tendencia demuestra que la recuperación sigue avanzando de manera gradual, impulsada por el éxito del proceso de vacunación en España y una gestión de la pandemia que nos sitúa como uno de los países más seguros del mundo y con menos restricciones en vigor.” ha señalado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

 

La ministra también resalta que las compañías tienen programados entre noviembre y enero más del 90% de los asientos volados durante este mismo periodo en 2019, señal de que España está trasmitiendo confianza como destino turístico.

 

Dentro de los países emisores de pasajeros, Reino Unido se encuentra a la cabeza con más de un millón de ciudadanos, representando un 20% de la cifra total, con Alemania aportando un 18%. Los principales beneficiados de estos visitantes han sido las Islas Baleares y Canarias. Los viajeros procedentes de Francia e Italia, con más de 400 mil cada uno, han elegido destinos como Madrid o Cataluña.

Madrid es la comunidad con mayor número pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales, seguida de Baleares y Canarias, que recupera el 89% de sus llegadas internacionales en su temporada alta. Por aeropuertos, Madrid Barajas lideró la llegada de pasajeros internacionales (18,9% del total), seguido de Barcelona (15,5%) y Palma de Mallorca (14,6%).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR