El Consejo de Ministros busca aprobar un fondo para financiar la investigación del 5G y 6G

El objetivo del proyecto, que prevé obtener luz verde el próximo martes, será crear ecosistemas que atraigan la inversión y la innovación empresarial

El Consejo de Ministros busca aprobar un fondo para financiar la investigación del 5G y 6G

El objetivo del proyecto, que prevé obtener luz verde el próximo martes, será crear ecosistemas que atraigan la inversión y la innovación empresarial

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado durante la clausura del acto organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes una partida de 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G. Ha afirmado que España es el país con más extensión de fibra óptica y que este proyecto servirá para atraer la inversión tecnológica y creación de empresas innovadoras en todo el territorio.

Sánchez ha participado en un acto coordinado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en el Museo del Traje. Ha sido durante su intervención que ha declarado que el Gobierno tiene "una apuesta decidida por esa extensión del 5G en España" porque "es el país de Europa, de largo, con más extensión de fibra óptica". Así, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que esto el dota de una "ventaja competitiva" en innovación en redes de 5G y 6G.


El presidente del Gobierno también ha señalado que en relación con la conectividad, en España se van a destinar 1.367 millones de euros en 2022, 631 millones al desarrollo del 5G y 736 millones al desarrollo de redes de banda ancha de alta capacidad. Sánchez ha calificado este de un momento de "extraordinaria transformación" al que se necesita dar una perspectiva de género, al hilo de la celebración que se conmemoraba en el acto. "Si la mujer no está presente en esta revolución digital y tecnológica no va a haber futuro", ha sentenciado.

 


El acto ha contado asimismo con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, además de fundadoras y CEOs de startups españolas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR