Navarra pedirá aplicar el pasaporte COVID durante el periodo navideño

La Comunidad Foral solicitará la aplicación del pasaporte que acredita la vacunación contra la Covid-19 entre el 27 de noviembre y el 6 de enero

Navarra pedirá aplicar el pasaporte COVID durante el periodo navideño

La Comunidad Foral solicitará la aplicación del pasaporte que acredita la vacunación contra la Covid-19 entre el 27 de noviembre y el 6 de enero

Navarra propondrá la aplicación del pasaporte COVID para su ratificación judicial al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para el periodo de entre el 27 de noviembre y el 6 de enero, que funcionaría en restaurantes, locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición. Además, desde el Departamento de Salud del Gobierno foral se insta a la vacunación de aquellos que aún no lo hayan hecho, que pueden acudir sin cita previa a las instalaciones de FOREM.

De contar con la aprobación del TSJN, el pasaporte COVID en Navarra se aplicaría en los restaurantes y recintos donde se ofrezca servicio de restauración con un aforo superior a los 50 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial. Será en estos últimos donde se perdirá a partir de la medianoche. Además, también será requerido en eventos multitudinarios con consumición de comida y/o bebida celebrados celebrados en espacios interiores.


El Gobierno de Navarra ha estudiado la medida con los distintos sectores que estarían implicados en ella, especialmente con la hostelería y el ámbito cultural, con los que ha mantenido reuniones a lo largo de las dos últimas semanas, en las que también ha participado el ámbito municipal de la Comunidad foral a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). El periodo de aplicación compendería desde el 27 de noviembre al 6 de enero, ambos incluidos, por comprender fechas señaladas de festividades navideñas y alta espectación en desplazamientos y salidas de ocio.


La acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS) y contempla tres supuestos: el certificado de vacunación (pauta completa), el certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o el test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y, por último, el certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el Covid-19 y su validez es de 180 días).


Actualmente, Navarra se encuentra en un momento de creciente de la incidencia en transmisión del virus, con 304 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 200 casos por 100.000 habitantes a 7 días. En la jornada de ayer, se detectaron 274 nuevos positivos y la positividad de los últimos 7 días ha alcanzado el 7,11% en la comunidad foral.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR