El Ejecutivo aprueba 21 instalaciones solares de autoconsumo en diferentes estaciones ferroviarias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez así lo ha anunciado durante su intervención en el Diálogo sobre el Futuro de la movilidad y el transporte

El Ejecutivo aprueba 21 instalaciones solares de autoconsumo en diferentes estaciones ferroviarias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez así lo ha anunciado durante su intervención en el Diálogo sobre el Futuro de la movilidad y el transporte

La responsable de Mitma ha explicado que esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030 con el que Adif tratará de reducir el número de emisiones de efecto invernadero asociadas al sistema ferroviario.

 

Raquel Sánchez ha defendido los instrumentos que su ministerio está llevando a cabo para potenciar una movilidad menos agresiva para el medio ambiente, como son la Agenda Urbana Española y la Estrategia Nacional de Movilidad. También se ha referido a los fondos europeos del Plan de Recuperación, que han aumentado en más de un 50% las inversiones en este sector. Y como no, ha hecho referencia a los presupuestos de 2022 que impulsaran según la ministra a transformar la movilidad de comunidades, entidades locales y del sector privado.

 

 

La Ministra ha enfatizado en la importancia del modelo de transporte en la lucha contra el cambio climático, y ha hecho especial hincapié en que España será uno de los países más afectados por el calentamiento global, y que precisamente es el sector del transporte el emisor de más del 29% del total.

 

 

Sánchez ha remarcado la necesidad de caminar en el desarrollo del sector ferroviario para alcanzar a la media europea, pues España todavía muestra una cuota muy limitada en el transporte de viajeros, y especialmente acentuada en el transporte de mercancías. Por ello, la responsable de Mitma, ha subrayado la importancia de un nuevo modelo de transporte público con flotas de bajas o cero emisiones y frecuencias adecuadas, así como en la generalización de vehículos eléctricos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR