Carolina Darias alerta que un 60% de los pacientes en UCI por Covid no están vacunados

La Ministra de Sanidad ha puntualizado “la distribución territorial no es exactamente igual” y ha abogado por seguir vacunando a la población

Viales de vacunas. (Foto: Europa Press)

Carolina Darias alerta que un 60% de los pacientes en UCI por Covid no están vacunados

La Ministra de Sanidad ha puntualizado “la distribución territorial no es exactamente igual” y ha abogado por seguir vacunando a la población

España ayer sobrepasaba una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando los 104. En este panorama de continuo crecimiento la ministra Darias ha señalado que “estamos en un momento clave para cortar que el virus se siga propagando".

 

La titular de Sanidad, Carolina Darias,  no se ha mostrado preocupada por la tendencia alcista de los contagios, ha asegurado que “España tiene una situación diferente a la de hace un año. La diferencia, el punto de inflexión, son las vacunas". Por eso, la Ministra ha hecho especial hincapié en captar a los colectivos que no tenga tasas de vacunación muy altas, ha dicho en referencia a los grupos etarios de entre 20 y 40 años, que están entre un 85 y un 87% de vacunación. 

 

Darias ha defendido el uso de otros indicadores ajenos a la incidencia acumulada para controlar el virus, pues “dada la altísima cobertura vacunal, casi un 90% de las personas, hay que dirigir la mirada hacia otros indicadores”, en referencia a la hospitalización por Covid, que se encuentra por debajo del 2% y las camas UCI en el 5%.

 

Respecto al marco jurídico estatal que muchas comunidades han solicitado para tomar decisiones referentes a la gestión del virus, como es la aplicación más extendida del Pasaporte Covid, Carolina Darias, se ha mostrado en contra, pues no lo ha considerado necesario. 

 

En España hasta ayer se habían administrado un total de 74.502.145 dosis, con las que se han inmunizado con la pauta completa a un 89% de la población diana, es decir, los mayores de 12 años. El grupo ajeno a la campaña de vacunación son los niños menores de 11 años, que actualmente es el grupo social con una mayor incidencia acumulada. Darias ha asegurado que Cuando la EMA dé el visto bueno, nosotros estaremos preparados".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR