Mujeres de todo el mundo reivindican una mayor financiación para el emprendimiento femenino en Latinoamérica

Hoy viernes 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, evento que surge en 2014 en el seno del consejo de Naciones Unidas

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Mujeres de todo el mundo reivindican una mayor financiación para el emprendimiento femenino en Latinoamérica

Hoy viernes 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, evento que surge en 2014 en el seno del consejo de Naciones Unidas

El encuentro virtual y presencial celebrado en Washington, Ciudad de Panamá y Medellín ha congregado a diferentes dirigentes políticas y responsables institucionales de todo el mundo con motivo de el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas este viernes 19 de noviembre. Las participantes en la ponencia internacional han subrayado la necesidad de mejorar los proyectos de financiación para proyectos emprendedores de mujeres, especialmente en América Latina.

Así, las participantes en la ponencia han asegurado que se necesita un impulso global y económico del emprendimiento femenino, mediante dotaciones y proyectos de financiación a largo plazo. Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, ha señalado que "las mujeres somos buenas pagadoras", alegando que los países de Latinoamérica deben hacer de las acciones de género una política de Estado con legislación destinada a acabar con las desigualdades. Asimismo, Wendy Teleki, responsable de proyectos para mujeres emprendedoras del IFC, ha matizado que uno de los campos por el que se debe apostar especialmente es el tecnológico.

 

Uno de los puntos tratados en el acto ha sido la incidencia de la pandemia en el liderazgo femenino y en la economía de las mujeres. Durante la crisis sanitaria global se han perdido el doble de empleos de mujeres que de hombres en América Latina, además de haberse triplicado el tiempo dedicado a los cuidados por parte de las madres. En la ponencia también se ha querido hacer hincapié en el aumento de los casos de violencia de género, que en algunas naciones se sitúa en un incremento de cinco veces más.


El evento, que durará tres días, ha incluido por ahora a expertas de varios continentes, con la especial participación de la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, la vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, Stephanie Von Friedeburg, y la secretaria de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandra Mora.

 

Plataforma global para el empoderamiento femenino


Tal y como ha descrito Yanire Braña, CEO de MET Community y promotora del evento que celebra su vigésimosegunda edición, el ForoMET es "una plataforma global que promueve la igualdad y el empoderamiento económico de la mujer contribuyendo al cierre de brechas”. Está impulsado por MET Community, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de actividades de formación, acompañamiento, networking y comunicación.


El foro ya contó con más de 3.000 espectadores conectados de forma simultánea a las conferencias celebradas, como ha afirmado la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR