PSOE y Unidas Podemos registran una comisión de investigación para la investigación de adjudicaciones en Madrid

Las formaciones políticas afirman que se trata de una medida necesaria en la comunidad porque los contratos se otorgan "de manera abusiva"

PSOE y Unidas Podemos registran una comisión de investigación para la investigación de adjudicaciones en Madrid

Las formaciones políticas afirman que se trata de una medida necesaria en la comunidad porque los contratos se otorgan "de manera abusiva"

Las fuerzas políticas madrileñas del PSOE y Unidas Podemos de la Comunidad de Madrid han registrado este jueves una comisión de investigación para fiscalizar e investigar los contratos que realiza la región, incluidos los de emergencia, ya que se otorgan "de manera abusiva". La adopción de esta medida ya era anunciada por Juan Lobato, portavoz del PSOE-M, ante una Isabel Díaz Ayuso que denunciaba que se trata de una forma de "humillar con nombres y apellidos a la gente".

Juan Lobato ha recalcado que ya en el pasado pleno de "la censura" registraron una propuesta para que los grupos defendieran esta comisión, a la que ahora se ha sumado Unidas Podemos. Lobato ha expresado su deseo de que también Vox se una a esta iniciativa que permitirá investigar y fiscalizar todos los contratos que adjudique y efectúe la Comunidad de Madrid. Respecto a Más Madrid, Lobato ha indicado que entendería que Más Madrid se hubiera sumado a esta iniciativa conjunta pero ha lamentado que "no sea así".

 

 


Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, ha señalado que se necesitan "luz y taquígrafos" ante la contratación de emergencia que se otorga "de manera abusiva", pues "no se cuelga la documentación necesaria en el Portal de Contratación". "Después de lo demostrado en el pasado Pleno donde se pusieron nerviosos, parece que tienen algo que ocultar", ha sentenciado en referencia a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, en las que tachaba a Lobato de "hipócrita, que dice que tiene la mano tendida y luego mete por la espalda una comisión para humillar con nombres y apellidos a la gente".

 

 

La comisión


Así, el registro impulsado por el PSOE y Unidas Podemos creará una comisión de investigación para analizar los contratos celebrados y relacionados con el Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Así, el texto presentado expone que "la pandemia en la Comunidad de Madrid ha conllevado un importante aumento de contratación pública tanto en obras, suministro y servicios con un gasto extraordinario", por lo que se señala "el aumento excesivo de los Contratos Menores, sin especificar en algunos casos, el Objeto del contrato".


La propuesta también denuncia que no se publique las necesarias memorias justificativas de adjudicaciones de contratos, así como "la imposibilidad de verificar los principios de igualdad, transparencia y libre competencia". Lobato y Alonso también afirman en el texto que con este registro se busca "corregir errores pasados y afrontar futuras posibles crisis similares con mejores resultados".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR