Iratxe García reelegida presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo hasta 2024

Iratxe García, imagen de archivo. Fuente: Europa Press

Iratxe García reelegida presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo hasta 2024

Iratxe García ha vuelto a ser elegida por el Grupo de los Socialistas y Demócratas para presidir la segunda bancada más numerosa de la Eurocámara. La eurodiputada del PSOE se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en 2024. García se ha comprometido a continuar trabajando para seguir siendo "la fuerza impulsora del trabajo de la Comisión" y ha querido rememorar los éxitos conseguidos por el grupo durante estos últimos dos años en los que ha sido presidenta. La eurodiputada aspira a que el S&D se convierta en la fuerza principal en el Parlamento tras los próximos comicios y que el grupo siga defendiendo la creación de una UE "más justa, sostenible, equitativa y feminista". 

La eurodiputada española, Iratxe García, ha sido reelegida por aclamación como presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para la segunda mitad de la legislatura. García se mantendrá como jefa del Grupo Socialista hasta el fin de la legislatura de la delegación española, la mayor dentro del grupo, que llegará junto a las próximas elecciones europeas de 2024. 

 

La bancada socialdemócrata del Parlamento es la segunda más numerosa, solo por detrás de los populares, con 146 diputados de 26 de los 27 países miembros de la Unión Europea. 

 

Iratxe García, única candidata a la presidencia del grupo, ha agradecido la confianza que sus compañeros han depositado en ella y se ha comprometido a seguir trabajando para promover la acción conjunta europea hasta el fin de su mandato. 

 

"Honrada y agradecida por la confianza de mis colegas para continuar como presidenta de Los Progresistas. 

 

Juntos, hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por hacer para fortalecer nuestra Unión y lograr más solidaridad, sostenibilidad, igualdad y una transición justa para todos".

 

“Me siento muy honrada por la confianza que me ha otorgado el Grupo S&D y estoy comprometida a continuar con nuestro arduo trabajo durante los próximos dos años y medio. Con un liderazgo inclusivo y colectivo, nuestro grupo pudo ser la fuerza impulsora detrás del trabajo de la Comisión durante los últimos dos años” ha declarado. 

 

"A pesar de las difíciles circunstancias marcadas por el Brexit y la pandemia de la Covid, hemos podido cumplir nuestras promesas iniciales" ha recordado la eurodiputada. Entre los hitos señalados se encuentra el Pacto Verde europeo, la Ley del Clima o la implementación del Pilar Social. 

 

También ha señalado la capacidad del grupo para "reaccionar ante el desafío inesperado de la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas". En este sentido, García ha aplaudido el trabajo de los socialistas para que el Plan de Recuperación de los fondos NextGenerationUE, "basado en la solidaridad y las inversiones compartidas", fuera un éxito. 

 

 

"Ahora debemos continuar, porque las crisis no han terminado y reconocemos la necesidad de implementar proyectos tan ambiciosos. La pandemia de Covid 19 nos mostró que los europeos quieren más acción a nivel europeo y mejores servicios públicos. Es el momento de la socialdemocracia. Estoy convenida de que nuestro grupo se convertirá en el más grande del Parlamento tras las Elecciones Europeas de 2024. Nuestro apoyo a la Comisión nunca fue un cheque en blanco y juntos continuaremos siendo una fuerza líder para una UE más justa, sostenible, equitativa y feminista", concluye el comunicado difundido por el Grupo S&D. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR