Felipe Sicilia considera que a Casado no lo ven de presidente ni los propios dirigentes del PP

El portavoz PSOE valora positivamente el último barómetro del CIS que sigue situando a los socialistas como la primera fuerza política y al presidente, Pedro Sánchez, mejor valorado que el dirigente del PP.

Felipe Sicilia considera que a Casado no lo ven de presidente ni los propios dirigentes del PP

El portavoz PSOE valora positivamente el último barómetro del CIS que sigue situando a los socialistas como la primera fuerza política y al presidente, Pedro Sánchez, mejor valorado que el dirigente del PP.

Los datos que mes a mes publica el Centro de Investigaciones Sociológicas sitúan desde los últimos dos años al PSOE como la primera fuerza política ante unas próximas elecciones. Este miércoles se conoció el último barómetro y los socialistas obtendrían en las urnas un 27,6% del voto, un porcentaje similar al que obtuvo en noviembre de 2019 a pesar de haber pasado la pandemia, la crisis del volcán, la crisis de la energía... 

 

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, considera que los datos de la encuesta del CIS muestra que "el buen trabajo del Gobierno para afrontar la crisis del Covid está dando sus frutos". La encuesta del organismo que dirige José Félix Tezanos es la que analiza un mayor número de entrevistas (alrededor de 3.500) y arroja datos que otras encuestadoras privadas no alcanzan por lo que, a pesar de que la oposición siempre trata de desacreditar, estamos ante un estudio demoscópico con ato grado de fiabilidad. 

 

La encuesta publicada este pasado miércoles y cuyo trabajo de campo se realizó a principios de este mes, consolida el liderazgo de los socialistas y también la preferencia de los votantes con Pedro Sánchez. Sicilia destaca que "lo que queda muy claro es que Pedro Sánchez sigue siendo el líder que prefieren los españoles para dirigir el Gobierno de este país". Y añade que también queda claro que ocurre lo contrario con Pablo Casado "que pierde confianza y baja su valoración como posible presidente (...) por no verlo (como presidente) no lo ven ni los propios dirigentes del PP, solo basta que le pregunten a Cayetana Álvarez de Toledo o a Isabel Díaz Ayuso"

 

 

El portavoz socialista también destaca que "hemos incrementado nuestra diferencia con el PP, tanto en voto directo como indirecto (...) y eso nos anima a seguir trabajando en la modernización de nuestro país y en que la recuperación económica sea justa y la noten todos los ciudadanos y ciudadanas". 

 

Los socialistas consideran que el respaldo que siguen teniendo del electorado, como muestra la encuesta del CIS, se debe a la forma en la que han planteado la salida de la crisis. En este sentido, Felipe Sicilia considera que "el Gobierno socialista está demostrando que hay otra forma de hacer frente a una crisis y que se puede salir creando empleo y creando derechos como el Ingreso Mínimo vital". 

 

 

A pesar de que la oposición del PP y de Vox pintan un panorama para España muy negro, desde el PSOE se encargan de asegurar que estas malas perspectivas solo existen en la imaginación de la derecha y la ultraderecha. Sicilia vuelve a asegurar que "España no está en quiebra" y que los datos económicos "muestra que España avanza y que el señor Casado miente en ese intento continuado de hacer creer al ciudadano que nuestro país está en quiebra". Sin embargo desde las filas socialistas defienden su gestión y manifiesta que nuestro país "avanza porque creamos empleo, porque aumenta la afiliación a la Seguridad Social, porque aumentan los salarios de los trabajadores, avanzamos con nuevas prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital o con el aumento de nuestras pensiones actuales y blindando las del futuro. 

 

Los datos económicos avalan la visión del Ejecutivo y precisamente estos días se han conocido los datos de afiliación a la Seguridad Social que demuestras que noviembre cerrará con un nuevo incremento del empleo y con alrededor de 90.000 personas dadas de alta lo que se traducirá en un incremento de más de 700.000 trabajadores desde el pasado mes de mayo. Felipe Sicilia remarca que estas cifras muestran que "el nivel de creación de empleo de estos meses duplica al que es habitual entre mayo y noviembre de otros años".

 

Sánchez no descarta que la CEOE vuelva al acuerdo tras desmarcarse de la reforma de las pensiones

 

Pero no solo los datos económicos ayudan a los socialistas a mantenerse en cabeza en las predicciones electorales,  también el impulso del diálogo social y los acuerdos alcanzados sitúan al PSOE como el partido preferido por los españoles. 

 

Desde que comenzó la pandemia, el Ejecutivo ha conseguido 12 acuerdos con sindicatos y patronal que han servido para disminuir los efectos de la terrible crisis sanitaria y de la crisis económica que vino después. La patronal solo se ha descolgado de los acuerdos con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y, la semana pasada, con la reforma de las pensiones y la aprobación del Mecanismo de Equidad Intergeneracional. 

 

 

Ahora, prosigue el debate en el seno de la mesa del diálogo social para terminar de una vez con la reforma laboral que dejó en herencia el Partido Popular. Precisamente este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que tiene una "rotunda disponibilidad" para llegar a acuerdos con el "máximo diálogo". Estas declaraciones llegan cuando este miércoles se reanudaron las negociaciones para reformar la legislación laboral que afecta a cuestiones como la contratación temporal, los ERTE, las negociaciones entre trabajadores y empresarios...

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR