Avanza el plan de vacunación en España y se confirma una tercera dosis para mayores de 60 y personal sanitario

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado esta decisión que buscará contar con el apoyo de las comunidades autónomas

Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Ankara

Avanza el plan de vacunación en España y se confirma una tercera dosis para mayores de 60 y personal sanitario

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado esta decisión que buscará contar con el apoyo de las comunidades autónomas

Cada vez queda más claro que toda la población diana en España terminará por recibir una tercera dosis de la vacuna contra la Covid19 que sirva como refuerzo. Así, en los próximos días se sumarán dos nuevos grupos de población a la cita para revacunarse. Así lo ha determinado la Ponencia de Vacunas con su autorización para administrar su dosis de refuerzo a los mayores de 60 y el personal sanitario y sociosanitario.

Los mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario están a las puertas de poder recibir el tercer pinchazo frente a la Covid-19. Esta autorización ha llegado procedente de la Ponencia de Vacunas mediante una propuesta que deberá pasar por la Comisión de Salud Pública y espera contar con el apoyo de todos los territorios españoles. De esta manera serían dos más los grupos de población que se suman a esta nueva estrategia de la dosis de refuerzo, tras los mayores de 70, los vacunados originalmente con la monodosis de Janssen y otros colectivos de riesgo como las personas inmunodeprimidas. Se daría así un nuevo impulso a la vacunación en España que ya se sitúa en un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa

 

 

Los mayores de 60 y el personal sanitario y sociosanitario, los siguientes en recibir la tercera dosis 

Sánchez: "La clave está en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia"

 

El presidente Sánchez ha anunciado la ampliación de los grupos para vacunar con la tercera dosis en unas declaraciones desde Ankara donde asiste a la VII Reunión de Alto Nivel Turquía-España. El dirigente socialista ha analizado la situación del virus en España que es  esperanzadora en términos de incidencia acumulada, ocupación hospitalaria y camas UCI. Un escenario muy diferente al de hace justo un año y que deja un mayor margen de maniobra para afrontar nuevos rebrotes que puedan llegar. Este control del virus en España no se entiende sin el avance de una estrategia de vacunación que según Sánchez resulta capital y que, en sus propias palabras, es "la clave" para seguir manteniendo a raya el virus. Mientras tanto, la vacunación continúa dando pasos importantes con la llegada de la tercera dosis para mayores de 60 y personal sanitario y sociosanitario. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR