Isabel Rodríguez: "es necesaria la implicación de todos los ayuntamientos en los fondos de recuperación"

La ministra de Política Territorial ha asistido a la presentación de los proyectos para la modernización y digitalización de Badalona

Isabel Rodríguez: "es necesaria la implicación de todos los ayuntamientos en los fondos de recuperación"

La ministra de Política Territorial ha asistido a la presentación de los proyectos para la modernización y digitalización de Badalona

Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial, se ha desplazado a Badalona para asistir a la presentación de los proyectos municipales para los fondos de digitalización de Badalona. Durante el acto ha asegurado que el Gobierno de España está comprometido con los ayuntamientos de todo el territorio nacional para que se beneficien de los fondos de recuperación europeos y ha asegurado que la implicación de todos ellos es "necesaria". La ministra ha añadido que estos proyectos servirán para modernizar el país y mejorar y facilitan la vida de los ciudadanos. 

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos para que todos ellos se beneficien de los fondos de recuperación europeos. Lo ha hecho en una visita a Badalona, donde ha acudido a la presentación de los proyectos municipales para los fondos de digitalización. Rodríguez ha querido destacar la "necesaria implicación de todos los ayuntamientos en los fondos de recuperación, que van a movilizar 140.000 millones y que van a generar más de 500.000 millones" transformando la economía y la vida en los pueblos y las ciudades de todo el territorio nacional. 

 

Durante la presentación de los proyectos en el paseo marítimo, la ministra ha asegurado que "modernizarán nuestro país y son proyectos de los que los ayuntamientos, que han demostrado cooperación y lealtad durante la pandemia, ahora se pueden beneficiar para mejorar y facilitar la vida a sus vecinos". En ese sentido, ha declarado que la razón por la que los fondos están tan ligados a la digitalización es porque la ciencia y la tecnología facilitan la vida de los ciudadanos. 

 

Isabel Rodríguez ha visitado también el Ayuntamiento de Badalona antes de asistir a la presentación, donde se ha reunido con el alcalde, Rubén Guijarro, y ha tenido contacto con los representantes municipales. La ministra ha agradecido la invitación de la corporación municipal para conocer los proyectos que aspiran a ser financiados con los fondos Next GenerationUE. 

 

 

Estas propuestas se centran en nueve proyectos para la modernización y digitalización: información en la vía pública, incorporación de asistentes virtuales en atención ciudadana, formación digital, desarrollo del big data en la gestión municipal, plan de ciberseguridad, desarrollo de un catálogo de servicios críticos 24x7, accesibilidad digital a través de wifi público, plan de sistemas y desarrollo de infraestructuras para el teletrabajo. También se está trabajando junto a otros ministerios para desarrollar proyectos de movilidad sostenible. 

 

En total, el Gobierno destinará 92,77 millones de euros para la transformación digital y modernización de las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta cantidad, 15,2 millones se otorgarán a 22 municipios en Cataluña y el municipio de Badalona contará con una cuantía máxima de 830.200 euros. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR