El enfrentamiento entre Ayuso y Casado se extiende a la carrera por la foto con los policías

El enfrentamiento entre Ayuso y Casado se extiende a la carrera por la foto con los policías

El enfrentamiento entre Ayuso y Casado se extiende a la carrera por la foto con los policías

El enfrentamiento entre Ayuso y Casado se extiende a la carrera por la foto con los policías

La hegemonía del PP en la defensa de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas ha ido poco a poco perdiendo peso a favor del partido de extrema derecha, Vox. Ahora en mitad de la guerra interna entre Génova 13 y Sol la batalla se libra en quien será quien ponga la cara a las reclamaciones policiales

 

 

Pablo Casado se ha reunido con 17 representantes de asociaciones de policías que se oponen a la reforma de la `Ley Mordaza'. En esta reunión el líder popular asumió como propias todas las reclamaciones, confirmando la presencia del partido en las próximas manifestaciones contra los cambios de la ‘Ley Mordaza’ que el Ejecutivo tiene sobre la mesa. También ha prometido que si la iniciativa sale adelante la recurrirá al Constitucional. 

 

Ayuso por su parte ha sido la primera en verse las caras con los representantes policiales. Aunque la reunión que tuvo lugar el pasado viernes no había sido comunicada en las previsiones que el Gobierno regional envía diariamente a la Dirección General de Medios de Ayuso, según su equipo, esto se debió a que la reunión se cerró a “última hora del jueves” la presidenta encabezó los encuentros con los sindicatos policiales.

 

 

Ayuso ha confirmado también su asistencia a la manifestación convocada por JUPOL, el sindicato policial cercano a Vox que ya ha protagonizado manifestaciones frente al Congreso donde se ha llegó a romper el cordón policial y a arrojar bengalas a la institución, o las concentraciones protagonizadas frente a la casa del exvicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero.

 

 

“se arman políticamente para la vuelta a la oposición y calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad"

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que la reforma de la ‘Ley Mordaza’ es un ataque a “los defensores de la libertad y seguridad”, en referencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Gamarra ha ido más lejos y ha espetado que “se arman políticamente para la vuelta a la oposición y calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad".

 

Este tensionamiento de los discursos y la utilización del marco teórico de la ‘defensa’ y la ‘seguridad’, podría parecer un ejercicio de reacercamiento a los sindicatos policiales cada vez más absorbidos por retóricas cercanas al partido verde. Ahora lo importante parece ser quién conseguirá la imagen de defensor de los policías. De momento Ayuso parece llevar la delantera. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR