España apuesta por elevar el turismo a un estatus acorde a su peso económico y social

Maroto ha solicitado que la agenda europea priorice un sector revitalizado con el Certificado Covid Digital y el avance de la vacunación

Foto: Europa Press

España apuesta por elevar el turismo a un estatus acorde a su peso económico y social

Maroto ha solicitado que la agenda europea priorice un sector revitalizado con el Certificado Covid Digital y el avance de la vacunación

El turismo se recupera tras la pandemia y lo hace de la mano del Certificado COVID y de los avances en la vacunación. Este es el presente de un sector que se vio muy afectado resentido por el impacto de la pandemia y que progresivamente va recuperando el peso económico y social que tradicionalmente le ha correspondido. Todo ello con miras al turismo del futuro, ese para el que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha solicitado conservar un estatus acorde a su relevancia para los países. Lo ha hecho en la reunión virtual entre los ministros de Turismo europeos convocado por la presidencia de Eslovenia. En ella se ha abordado la "Hoja de Ruta para la Transición del Ecosistema del Turismo en 2030" que incluye no solo la recuperación del sector, sino también una modernización basada en la transformación sostenible y digital. 

 

El turismo ha constituido uno de los sectores afectados más negativamente por el impacto de la pandemia. Sin embargo, los nuevos tiempos han llegado y con él un turismo que se ha adaptado a las circunstancias actuales de convivencia con el virus. Buena culpa de ello han tenido el progreso de la vacunación y la implantación del Certificado COVID Digital de la UE. Sobre estas bases se sustenta el futuro de un sector que afronta ahora una de sus recuperaciones más importantes junto a una necesaria modernización para adaptarlo al horizonte sostenible y digital hacia el que se trabaja. En esta línea, Reyes Maroto ha insistido ante sus socios europeos en la importancia de dirigir los esfuerzos a la protección medioambiental, la preparación del sector de cara a futuras crisis y el establecimiento a nivel local de estrategias inteligentes y basadas en datos.

 

España pide que la agenda europea mantenga el turismo como prioritario 

 

Maroto: "Debemos asegurarnos de que el turismo conserva en el futuro una relevancia acorde a su peso económico y social"

 

El turismo del futuro se ha dibujado como una de las principales preocupaciones del Gobierno español. Así son más las acciones en las que ha hecho hincapié la ministra Maroto que no debe dejar pasar la agencia de turismo europea que viene, como adaptar las Pymes a un ecosistema más digital y reforzar la protección de la herencia cultural y patrimonial. Por su parte, la capital española acogerá los próximos 1 y 2 de diciembre la Asamblea General de la OMT en el que será el primer encuentro global de Naciones Unidas desde que comenzó la pandemia. Esta cumbre, que estará enfocada en las temáticas clave de Educación y Juventud, Desarrollo Rural e Innovación Digital, y a la que Maroto ha invitado a todos los asistentes de la reunión, es una muestra más de que el turismo se contempla como una pieza clave en el país español.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR