< Diciembre 2022 >

ICON, la exposición del Steve McCurry llega a Madrid

La obra del autor de “la niña afgana” se podrá ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hasta el próximo 13 de febrero

ICON, la exposición del Steve McCurry llega a Madrid

La obra del autor de “la niña afgana” se podrá ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hasta el próximo 13 de febrero

Era 1984, Sharbat Gula, era por entonces una joven afagana que como tantísimos otros de sus compatriotas tuvieron que huir de su país rumbo a Pakistán. En esa travesía que tantos y tantas afganas han tenido que repetir a lo largo de los años, de pronto el camino de la joven patshtún y el del fotógrafo Steve McCurry se encontraron. En lo que dura la velocidad de obturación de la cámara, aquella luz proyectada en el rostro de Gula había sido inmortalizada. 

 

Aquella niña marcó la historia del fotoperiodista Steve McCurry, y precisamente a toda su trayectoria se ha dedicado la exposición ICONS, que estará en Madrid hasta el próximo 13 de febrero.  

 

McCurry es un artista y fotoperiodista, miembro de la prestigiosa Magnun Photos desde 1986, su cámara ha retratado decenas de conflictos, de escenas y de personas. Ahora “mas de cien fotografías de gran formato” se han reunido en Madrid, en la exposición comisariado por Biba Giacchetti. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Steve McCurry (@stevemccurryofficial)

 

El elemento humano como es un eje central de su obra, miradas a cámara y rostros que transmiten en si una historia, que juegan con el color, con la cotidianidad y con los sentimientos. Mc Curry es considerado uno de los fotógrafos más consagrados, y sus trabajos han habitado decenas de cabeceras en las últimas décadas, en más de una docena de publicaciones propias y numerosas exposiciones en todo el mundo.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR