Europa se blinda ante la sexta ola de coronavirus con nuevas restricciones

Europa se blinda ante la sexta ola de coronavirus con nuevas restricciones

Los países europeos están registrando un peligroso aumento en el número de casos de enfermos por coronavirus que está llevando a muchos países a volver a imponer restricciones y medidas de seguridad. Hace dos semanas, la OMS alertó de casi 2 millones de casos en Europa, lo que representa la mayor cifra de contagios en una sola semana desde el inicio de la pandemia. España también sufre un repunte en la incidencia del virus, pero a un ritmo más lento que los países vecinos. 

Los casos de Covid 19 siguen aumentando peligrosamente en buena parte de Europa, obligando a los países a volver a tomar medidas de contención con el objetivo de frenar al escalada de cara a la Navidad. 

 

En España también aumenta la incidencia de forma progresiva, aunque lo hace a un ritmo mucho más lento que en el resto del continente. Este lunes se registró una incidencia acumulada de 82 casos por 100.000 habitantes, después de una subida de casi 11 puntos desde el pasado viernes. 

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de casi 2 millones de casos por coronavirus en Europa hace dos semanas, “la mayor cantidad en una sola semana desde que comenzó la pandemia”, puntualizando que la incidencia “está aumentando en los países con menores tasas de vacunación en Europa del Este, pero también en los países con algunas de las tasas de vacunación más altas del mundo en Europa Occidental".

 

Con la llegada del puente de diciembre, son muchos los que consideran una escapada por Europa. A pesar de que los viajes por el territorio de la Unión Europea siguen estando plenamente permitidos haciendo uso del certificado Covid, las nuevas restricciones en los destinos pueden terminar influenciando estos desplazamientos. 

 

Alemania

 

En Alemania, las autoridades han confirmado que la tasa de incidencia acumulada durante la semana pasada superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Alrededor del 69% de la población está vacunada en el país, y es precisamente el grupo de población no vacunada el que se señala como causante del aumento de casos que está llevando al Gobierno a considerar nuevas medidas. 

 

Austria

 

Austria comenzó a aplicar esta semana un confinamiento para las personas no vacunadas, que representa un 35% de la población, después de que el canciller, Alexander Schallenberg, calificara la tasa de vacunación como “extremadamente baja”.  Las cifras más recientes registran alrededor de 10.000 nuevos casos diarios y el número de fallecidos ha alcanzado los niveles de mediados de mayo. Por el momento, las autoridades han mostrado su rechazo a un posible cierre general. “No debería haber solidaridad con los no vacunados” ha declarado el canciller. 

 

Portugal

 

El Gobierno se reunirá este viernes con los epidemiólogos para evaluar la situación y decidir qué medidas y restricciones aplicar tras un repunte de los casos en los últimos 14 días, que ya superan los 150 por cada 100.000 habitantes. 

 

Países Bajos

 

El viernes pasado, el Gobierno anunció un “confinamiento blando”: los bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la tarde, los eventos deportivos se celebrarán sin público y las tiendas de productos no esenciales cerrarán a las 6 de la tarde. También se limitan las reuniones domiciliarias a un máximo de cuatro personas. 

 

Ámsterdam anunció este lunes la cancelación de todas las celebraciones de Nochevieja organizadas por el ayuntamiento, incluida la cuenta atrás nacional y los espectáculos de fuegos artificiales. 

 

Francia

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que, a partir del 15 de diciembre, los mayores de 50 años y las personas vulnerables tendrán que recibir una tercera dosis de la vacuna para que su pase sanitario sea válido. En Francia este documento es necesario para entrar a cualquier lugar público. Además, en un momento en el que la incidencia semanal se ha disparado el 40%, Macron ha pedido a toda la población no vacunada que lo haga.  

 

Italia

 

Italia sigue estando bajo el estado de emergencia y exige el pasaporte verde (Green Pass) para entrar a los lugares públicos. Recientemente el Gobierno también ha comenzado a negar la entrada a los lugares de trabajo a aquellos ciudadanos que no presenten un certificado Covid, unas medidas que han causado numerosas protestas y movilizaciones en el país. 

 

Rumanía

 

Rumanía tiene la peor situación de toda la UE a causa de la pandemia. Con tan solo un 45% de la población adulta completamente vacunada, el país ha alcanzado en las últimas semanas la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo por Covid. El Gobierno ha impuesto un “toque de queda” para los no vacunados. 

 

Dinamarca

 

Las cifras de contagios diarios en Dinamarca se han multiplicado por diez respecto a las cifras de septiembre, alcanzando una media de 2.000. Las autoridades han vuelto a establecer el pase Covid solo dos meses después de haberlo suprimido y temen que el aumento de las infecciones, unido a la incidencia de la gripe y otras enfermedades, aumenten la carga del servicio sanitario. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR