Badosa y Muguruza se miden en las semis de las WTA Finals en un duelo de época para el tenis femenino español

Las mejores raquetas de la Armada española lucharán este martes por un puesto en la final e igualar así la gesta de Arantxa Sánchez Vicario en 1993

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Foto: eurosport.es

Badosa y Muguruza se miden en las semis de las WTA Finals en un duelo de época para el tenis femenino español

Las mejores raquetas de la Armada española lucharán este martes por un puesto en la final e igualar así la gesta de Arantxa Sánchez Vicario en 1993

El tenis femenino español vive una de sus épocas más doradas. Aún con la resaca del buen hacer de las españolas lideradas por Anabel Medina en la Billie Jean King Cup, se suma ahora un duelo histórico entre las dos mejores raquetas femeninas nacionales en la actualidad. Garbiñe y Badosa, dos amigas fuera de la pista, serán este martes a las 21 horas rivales en un partido donde solo podrá quedar una. Llegan las semifinales de las WTA Finals y ambas tenistas se citan con la historia. La que logre el pasaporte a la final por el título a la mejor jugadora de la temporada entrará de lleno en el olimpo del tenis femenino español, ese que ahora ostenta en solitario Arantxa Sánchez Vicario desde 1993. 

 

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se enfrentarán en unas semifinales de la WTA con claro color español. Badosa, con su pase prácticamente cerrado reservó fuerzas ante la polaca Iga Swiatek cayendo por 7-5 y 6-4. La fase de grupos de Muguruza se tornó más complicada, una que solo acabó decidiendo la diferencia de sets. Sea como fuere sus caminos se han cruzado en esta semifinal 'española' y pase lo que pase, ya estará escrito su nombre en la historia del tenis femenino nacional que no celebraba una doble clasificación desde el año 2000 con Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. La pista de la WTA Finals les espera y, por lo menos, una de ellas podrá seguir soñando con alzarse con un título que nunca ha sido conquistado por una española. 

 

Muguruza: «Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; eso demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela»

 

Badosa y Muguruza son conscientes de la trascendencia de este partido. Precisamente, la hispano-venezolana nacía en el año 1993 cuando Arantxa Sánchez Vicario quedó subcampeona en este mismo torneo, un dato que ella misma desconocía. Alcanzar a Sánchez Vicario está en sus manos y el encuentro decidirá si es Badosa, la estrella emergente, o Muguruza, la estrella consolidada. Que estén ambas en una semifinal y a un paso de la final demuestra que el tenis femenino español está haciendo las cosas bien y ahora recoge sus frutos. «Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; eso demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela», afirmaba Muguruza. Mientras la historia les espera, ellas ya son presente y futuro del tenis español. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR