publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Las autonomías estudian ya nuevas medidas si sigue creciendo la incidencia de la pandemia

Las autonomías estudian ya nuevas medidas si sigue creciendo la incidencia de la pandemia

En el centro y este de Europa una nueva ola de Covid está registrando tasas nunca antes registradas. Parece cuestión de tiempo que esta ola llegue a nuestro país, con la llegada del frío, las festividades y sus correspondientes celebraciones. Aunque en esta ocasión en España contamos con un factor de ventaja y es que casi el 90% de la población tiene la pauta completa de la vacunación que se está demostrando muy efectiva. A pesar de todo, las autoridades sanitarias de las comunidades ya piensan en posibles medidas si se disparan los contagios y se saturan los servicios sanitarios.

“No se descarta tomar medidas de ningún tipo” ha advertido Julio García, conselleiro de Sanidad de Galicia


“No se descarta tomar medidas de ningún tipo” ha advertido Julio García, conselleiro de Sanidad de Galicia

Las medidas se central principalmente en dos frentes: la obligatoriedad del pasaporte Covid y de la vacunación en determinados colectivos. Respecto a la vacunación obligatoria para algunos grupos de riesgo, ya está siendo un hecho en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Austria, que optó por limitar la movilidad de las personas que se nieguen a recibir ningún suero contra la Covid. En España, los no vacunados son la mayoría de los que ocupan camas de la UCI por complicaciones con el virus.

 

Pero de nuevo vuelven a enfrentarse distintas posturas respecto a la forma de cómo abordar las limitaciones. En Galicia, donde el certificado Covid es obligatorio para acceder al ocio nocturno, al igual que en Cataluña, ahora contemplan exigirlo también en las visitas hospitalarias. En el País Vasco también se ha abierto el debate sobre si hacer obligatoria la vacunación de determinados trabajadores, aunque todavía el Ejecutivo de Íñigo Urkullu confía en que se decida de manera “unifirme” a toda España. Lo que por otro lado ha adelantado Urkullu es que se tomarán medidas para disminuir la incidencias en las zonas donde sea mayor.

 

Navarra y la Comunidad Valenciana también se muestran favorables a toma nuevas medidas. En la última, Ximo Puig, ha señalado que ya se están acelerando los procesos para que se pueda implantar el certificado Covid. La medida también está respaldada en Canarias y Aragón. En Murcia también apuntan en el mismo sentido, pero al igual que Iñigo Urkullu con la vacunación obligatoria, esperan que el pasaporte Covid se apruebe con un “marco legal” común para toda España.

 

Otras comunidades como Madrid, se oponen a tomar nuevas medidas. La comunidad liderada por Isabel Díaz Ayuso, que sufre un repunte de casos, se ha limitado en hacer un llamamiento a la población para que se vacune, pues los ingresos de no vacunados ya suponen en torno al 70-80%. Andalucía tampoco se ha mostrado a favor de tomar nuevas medidas a corto plazo, con una incidencia de 44 casos y un 91,2% de la población vacunada.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR