Carmen Calvo, feminismo en estado puro

Carmen Calvo, feminismo en estado puro

Desde que Carmen Calvo dejó el cargo de Vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y de Igualdad, le ha quedado si cabe, algún tiempo más para dedicarse a lo que más mueve su vocación política: El feminismo. Calvo luchó hasta el último momento, para que la Ley Trans, aberrante jurídicamente, anti feminista donde las haya, y que taimadamente, tal como está redactada, vuelve a ser un nuevo agravio para la mujer, el borrado de la indentidad y de muchos de los logros feministas, no saliera adelante en su actual enunciado. Ley Trans si. Pero no una Ley Trans absurda que no logrará pasar las exigencias del Tribunal Constitucional, y cuyos aspectos más lesivos, están siendo retirados en aquellos países donde han fracasado. Ahora la diputada Calvo, se dedica a explicar el feminismo en estado puro, allá donde le llaman las asociaciones de mujeres. Más viva que nunca, la ex ministra, tiene mucho que decir.

 

 

 

 

 

 

En unas jornadas durante el Feminari de Valencia, la ex ministra de Igualdad, Carmen Calvo, deleitó a muchas mujeres entre las que se encontraban los referentes del feminismo histórico y actual, en un momento, donde están de moda una serie de productos aberrantes, como son el mantenimiento y no la abolición de la prostitución, la autodeterminación de género sin garantías, incluso también para los menores, o los vientres de alquiler. 

Calvo disertó sobre los derechos que atañen al 52 por ciento de la población, que somos mujeres. Y dejó caer una serie de conceptos que encajan perfectamente el feminismo dentro de la política y la ideología de los partidos y de los gobiernos. 


"El patriarcado siempre pretende que volvamos a la casilla de salida. Para enredarnos en debates donde cada quien, según su nivel de intensidad, o de formación, se puede perder. En cualquier lugar del mundo esto tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres, con la ciudadanía plena de las mujeres. Hay que traducirlo al lenguaje político, aunque están prostituidas unas pocas, en el fondo, el lenguaje simbólico al inconsciente colectivo es que nosotras podemos ser todas reducidas a eso, a cuerpo que se compra a cuerpo que se vende", comenzó su disertación Calvo.

 

"Por eso es tan importante combatir la prostitución desde el punto de vista de la ética política. La política tiene que estar enraizada en la ética. Eso es en lo que tiene que involucrarse toda la izquierda progresista, no podemos seguir haciendo política sobre el presente corto, sobre las estrategias de las encuestas. Tenemos que dar las batallas que dignifican la posición del pensamiento progresista que es donde esta imbricado la propuesta y la agenda del feminismo. Y claro que hay muchas trampas. Por eso, lo digo con respeto a las ideas de todas las demás, el socialismo se la juega entendiendo o no entendiendo al feminismo. Se la juega por  comprar productos neoliberales que van en contra de los derechos humanos de más de la mitad del planeta. Y por eso no hay feminismo viejo. Hay feminismo o no hay feminismo. No hay más".

Habla la ex ministra de "esa especie el kit de feminismo de andar por casa, frente al feminismo de mujeres que constituyen una fortuna para la democracia porque son las que apoyan la defensa sostenible de la democracia. El pensamiento mas avanzado en concept, contenido y estrategia, lo estemos colocando las mujeres en muchos lugares del planeta. Las mujeres que de verdad, cuando pisan los espacios de  poder, ponen en marcha lo que ellas representan porque detrás estamos todas las demás". En fin, todo el discurso de Calvo, que pueden leer completo en el vído adjunto, es digno de ser escuchado con atenciòn y hasta diríamos casi aprendido, porque el patriarcado siempre está dispuesto a hacernos perder el tiempo con engañiflas constantes. El  patriarcado hace como que nos entiende y cuando puede, vuelve a colocarnos a la casilla de salida. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR