El Gobierno anuncia una inversión de más de mil millones de euros para transformar el Sistema Nacional de Salud

Pedro Sánchez ha calificado el momento actual de "histórico y crítico", tras las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en la sanidad española

El Gobierno anuncia una inversión de más de mil millones de euros para transformar el Sistema Nacional de Salud

Pedro Sánchez ha calificado el momento actual de "histórico y crítico", tras las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en la sanidad española

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha aprovechado al presentación de la hoja de ruta del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en el Instituto de Salud Carlos III para anunciar la inversión de 1.469 millones de euros, entre 2021 y 2023, de cara a la transformación del Sistema Nacional de Salud (SNS) en un "sistema de salud de altas prestaciones". De la cuantía expuesta, 982 millones de euros se invertirán desde el sector público y 487 desde el sector privado.

El presidente ha especificado que espera que esta medida sea aprobada en próximas semanas por el Consejo de Ministros, alegando que se trata de una "oportunidad que nos brindan los fondos europeos para apostar por la ciencia, el Sistema Nacional de Salud y por una recuperación económica, que sea justa mediante la colaboración pública y privada". Sánchez también ha recalcado que, con esta inversión, España aplicará los avances más innovadores en la biotecnología, prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo clínico de los pacientes, con el objetivo de mejorar "la calidad de vida" de la población.


La transformación del SNS se enmarca en un "proceso de innovación" que ha expuesto el jefe del Ejecutivo, no solo hacia la prevención de las enfermedades, si no desde todos los ámbitos, poniendo el foco en garantizar la equidad en todas las comunidades autónomas. "Pero hay que ir más lejos", ya que "existen muchas personas a las que aún no podemos ofrecer un diagnóstico y un tratamiento", ha sentenciado Sánchez.


El PERTE, en resumen


El Plan busca mejorar la salud de la población a partir de la innovación diagnóstica, terapéutica avanzada y preventiva en el Sistema Nacional de Salud. Las metas a completar por el Gobierno son fomentar la incorporación de tecnologías innovadoras para el diagnóstico y la prevención de enfermedades, así como promover el desarrollo de terapias avanzadas. El PERTE intentará convertir a España en país líder en la innovación biomédica, mediante el impulso y refuerzo del SNS. Además, se pretende "apoyar las de excelentes capacidades de investigación, innovación y desarrollo técnico" que tienen los centros de investigación, ha reafirmado el presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR