Los niños franceses volverán a llevar mascarilla obligatoria en las aulas

Los niños franceses volverán a llevar mascarilla obligatoria en las aulas

Las autoridades francesas han reculado en su decisión de permitir a los alumnos de educación primaria que no lleven mascarilla en las aulas. A partir de este lunes, la mascarilla volverá a ser obligatoria para todos los estudiantes en todos los centros educativos del país. En octubre, el Gobierno limitó el uso de la mascarilla en las clases a las escuelas de los departamentos del país en los que la incidencia superaba los 50 casos por cada 100.000 habitantes. El número de casos ha aumentado más de un 40% durante la última semana y las hospitalizaciones también siguen creciendo, aunque estos datos siguen alejados de los que Francia registró a mediados de abril, en el pico de la tercera ola. 

Este lunes el Gobierno francés vuelve a imponer la obligatoriedad de las mascarillas en las aulas de educación primaria. Hasta el momento, los alumnos solo estaban obligados a llevar mascarilla en clase en aquellos departamentos cuya tasa de incidencia superaba los 50 casos por cada 100.000 habitantes. La semana pasada, estos eran 61 de los 101 departamentos de todo el país. 

 

El pasado mes de octubre, las autoridades decidieron relajar el protocolo sanitario en las escuelas al observar cómo la tasa de incidencia disminuía. En ese momento se autorizó a los estudiantes quitarse la mascarilla en las regiones con menos riesgo. El repunte en el número de casos es lo que ha llevado al Gobierno de Emmanuel Macron a recular y volver a imponer el uso generalizado en todos los departamentos. 

 

La sexta ola de coronavirus en Francia llega acompañada de nuevas restricciones y medidas de prevención, entre las que se encuentra la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios. 

En la última semana, los casos por Covid-19 han aumentado en más de un 40% y el número de contagios supera los 10.000 todos los días

En la última semana, los casos por Covid-19 han aumentado en más de un 40% y el número de contagios supera los 10.000 todos los días. Las hospitalizaciones también están creciendo: los datos publicados este domingo indican un número de 7.111 ingresados y 1.210 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 

 

La semana pasada, el presidente Emmanuel Macron pidió en un discurso que los mayores de 65 años y aquellas personas con factores de riesgo que aún no han recibido una tercera dosis de la vacuna que lo hicieron. En el caso de los mayores, la dosis de refuerzo será obligatoria para que el certificado Covid tenga validez. Un documento que en Francia es necesario para asistir a eventos como el teatro, estadios deportivos o salas de cine, así como entrar en bares, cafeterías y restaurantes. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR