La nueva Plataforma Inteligente de Destinos se ubicará en Benidorm

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, contribuyendo en la innovación de este tipo de turismo en el que Europa aspira ponerse a la cabeza

La nueva Plataforma Inteligente de Destinos se ubicará en Benidorm

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, contribuyendo en la innovación de este tipo de turismo en el que Europa aspira ponerse a la cabeza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la voluntad de su ejecutivo de que la capital turística de Alicante acoja esta institución. La plataforma servirá como una herramienta que permitirá desplegar la gestión del dato como “palanca de transformación y modernización de sector turístico”.

 

La Plataforma supondrá una inversión de 130 millones de euros en la región, según adelanto el  presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado día 4 de octubre, durante la celebración de la Noche de la Economía Alicantina. Esto supondrá que Benidorm se convierta en un destino de referencia internacional en el turismo de vanguardia. 

 

 

El ejecutivo, con la instalación de la nueva institución en esta localidad, pretende continuar en la senda de la descentralización de los nuevos organismos para “consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio”.

 

Sánchez se ha reunido con los empresarios del turismo una hora antes de la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE, donde ha anunciado la medida. Por su parte, la patronal hotelera Hosbec, han aprovechado el encuentro para comunicar la necesidad de una “conexión de transporte por tren en las comarcas de Las Marinas” para conseguir “la sostenibilidad turística”. Desde este sector también han vuelto a reclamar la puesta en marcha de un programa de estímulo de la demanda, similar al Bonoviaje de la Comunitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR