Atacado el domicilio del alcalde socialista de Navas de San Juan, Joaquín Requena

Atacado el domicilio del alcalde socialista de Navas de San Juan, Joaquín Requena

El fuego comenzó a las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando las llamas se trasladaron de un contenedor, al que supuestamente se había prendido fuego, a un vehículo estacionado en frente de la casa del socialista. Desde el vehículo, las llamas afectaron a la fachada del inmueble del que tuvieron que ser auxiliados para salir, pues la puerta y el cableado eléctrico de la fachada se habían visto ya afectados por el incendio. 

No es la primera vez que el alcalde de esta localidad sufre un ataque, en septiembre de 2020 ya denunció ante la guardia civil daños en su vehículo y pintadas en las que ponía “maricón” o “el único virus es el socialismo”, entre otras. 

 

La oleada de indignación de este “brutal” ataque ha hecho que distintos líderes políticos se pronuncien condenando este suceso y mostrando su apoyo a Requena. El secretario del PSOE andaluz, Juan Espadas, a través de su twitter ha mostrado su “repulsa y firme condena” al lo que ha declarado como “ataque violento”.

 

 

Por su parte, Ángeles Férriz, la portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, ha transmitido su apoyo al alcalde. También ha remarcado en su tuit las amenazas anteriormente sufridas, que las ha vinculado directamente con el incendio, y la necesidad de frenar “esta oleada de odio”. A estas condenas se han unido otras personalidades políticas como Felipe Sicilia, portavoz del PSOE en el Congreso, o Francisco Reyes , secretario general del partido en la provincia.

 

 

 

 

 

Pero las muestras de apoyo no han venido únicamente del partido del alcalde, por parte del Partido Popular de Jaén también se ha mostrado el rechazo al ataque, “no es admisible, ni entendible que haya personas que realicen este tipo de actos donde se aprecia un gran odio y en este caso contra una persona que realiza una actividad política y cuya única intención es trabajar por su municipio y sus vecinos", han añadido. 

 

 

En la misma línea se han mostrado Erik Domínguez, presidente provincial del PP en Jaén, que ha condenado tajantemente el ataque y ha trasladado su apoyo a Joaquín Requena y a su familia.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR