El Gobierno impulsa la creación de 64.000 plazas de educación infantil con una dotación de 660 millones de euros

El Consejo de Ministros busca aprobar la medida este martes, para su implantación durante los próximos tres años hasta 2024

El presidente Pedro Sánchez junto al líder de los socialistas valencianos y presidente de la Comunitat, Ximo Puig. Foto: Europa Press

El Gobierno impulsa la creación de 64.000 plazas de educación infantil con una dotación de 660 millones de euros

El Consejo de Ministros busca aprobar la medida este martes, para su implantación durante los próximos tres años hasta 2024

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha aprovechado su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Valencia este domingo para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará destinar 660 millones de euros en los próximos tres años, hasta 2024, para abrir más de 64.000 plazas en educación de cero a tres años en España. "Esto es lo que va a hacer el Gobierno de España, una recuperación justa, porque crecer significa repartir", ha dicho el dirigente socialista ante sus compañeros de partido en Valencia. 

Además, Sánchez también ha afirmado que "los fondos europeos llegarán" y ha señalado que el 95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo mientras "38 millones de compatriotas" ya cuentan con la pauta completa de vacunación. "No sé si será en primavera, pero sé que con prudencia y con determinación vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española", ha sentenciado.


El socialista ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno de coalición con acabar con la reforma laboral y con la falta de apoyo a la salud mental. En primer lugar, el jefe del Ejecutivo ha recalcado la necesidad de la derogación de la reforma laboral "para una recuperación justa". Más tarde, ha explicado en referencia a blindar la salud mental en la sanidad española que "el dolor mental no es un sufrimiento personal, no es un problema de cada cual; es un sufrimiento social que exige de una responsabilidad social. Este Gobierno está comprometido a acabar con ese silencio y a comprometerse con acciones y recursos económicos".

 


En el acto valenciano, el presidente del Gobierno también ha querido anunciar que Benidorm será la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España. Esta plataforma es una herramienta tecnológica que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acelerar la digitalización y la interconexión del sector turístico mediante la gestión de datos. El objetivo será impulsar la gestión del dato para la modernización del mercado turístico a nivel nacional, pero en especial, en la Costa del Sol. La ubicación en la provincia de Alicante forma parte del proceso de descentralización que el país lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio, según un comunicado del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR