Las personas vacunadas con Janssen ya pueden recibir la segunda dosis vacunal contra la Covid19

Los vacunados inicialmente con Janssen, casi dos millones de personas, recibirán su dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a partir de este lunes

Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis. Foto: Europa Press

Las personas vacunadas con Janssen ya pueden recibir la segunda dosis vacunal contra la Covid19

Los vacunados inicialmente con Janssen, casi dos millones de personas, recibirán su dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a partir de este lunes

Da inicio la campaña para aumentar la protección de los vacunados con Janssen. Este llamamiento incluye a casi dos millones de personas que podrán recibir ya desde este mismo lunes su dosis de refuerzo de Pfizer o de Moderna tal y como acordó la Comisión de Salud Pública el pasado 26 de octubre. El plazo para la población que recibiera el suero de Johnson & Johnson está abierto pudiendo solicitar su segundo pinchazo siempre y cuando hayan transcurrido al menos tres meses desde la administración del primero. La de Janssen es la vacuna contra la Covid que ha demostrado una menor eficacia y protección frente a la hospitalización por la enfermedad, de ahí que esta nueva campaña de vacunación que arranca hoy cobre especial importancia. 

 

La operación de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen ya ha comenzado. El 15 de noviembre fue la fecha que fijó la Comisión de Salud Pública para aumentar la protección de los más de 1,9 millones de personas vacunadas con este suero. El día ha llegado y la población con la monodosis de Janssen está llamada nuevamente a filas en términos de vacunación. El suero de Johnson & Johnson fue uno de los que tocó a más sectores diferentes de la sociedad incluyendo desde mayores de 70 años, de más de 40, colectivos vulnerables como personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación administrativa irregular, población con un alto grado de dependencia, trabajadores del mar, personas en centros de internamiento o tutelados hasta cooperantes en países de alto riesgo o aquellos que no iban a estar en España en las fechas de la segunda dosis por su actividad. Todos ellos podrán recibir un segundo pinchazo con el fin de completar su protección frente a infección e infección sintomática que cae hasta tan solo un 64% y un 56%, respectivamente. 

La segunda dosis para los vacunados con Janssen comienza oficialmente 

Cada comunidad seguirá su estrategia para este segundo pinchazo a los vacunados con Janssen

 

La dosis de refuerzo para las personas vacunadas inicialmente con Janssen ha comenzado hoy de manera oficial. Sin embargo, hay comunidades como Cantabria, País Vasco y Andalucía a las que esta fecha les ha llegado con la campaña ya empezada. Cada territorio se marca sus propios plazos y también sus estrategias en esta operación de refuerzo de Janssen. Muchos de ellos han determinado ayudarse de las ONG para localizar a los colectivos vacunados con este suero que, en ocasiones, resultan complejos de encontrar. Es el caso de comunidades como Andalucía, Murcia, Baleares o Canarias. Por su parte, Cataluña desplegará una doble estrategia que incluye la citación y la búsqueda de todas las personas vacunadas con Janssen. Distinto planteamiento al de Madrid y Galicia que comenzarán por la población reclusa y Castilla y León que ha optado por dar inicio a esta campaña cuando finalice la vacunación conjunta contra la gripe y la dosis de recuerdo de la covid en mayores de 70 años. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR