Los más de 700 delegados y delegadas del PSOE-M inician una nueva etapa en el socialismo madrileño

El XIV Congreso Regional del PSOE-M ratificará al diputado autonómico y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, como nuevo secretario general de los socialistas madrileños

Los más de 700 delegados y delegadas del PSOE-M inician una nueva etapa en el socialismo madrileño

El XIV Congreso Regional del PSOE-M ratificará al diputado autonómico y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, como nuevo secretario general de los socialistas madrileños

El XIV Congreso Regional del PSOE ya está en marcha, un cónclave que estrena una nueva etapa para el socialismo madrileño tras la debacle electoral del pasado mes de mayo. Los delegados y delegadas debatirán las enmiendas a una ponencia marco de más de 200 páginas que marca las líneas políticas generales que la formación ofrecerá a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid. Y del Congreso también saldrá una nueva ejecutiva de la que ya se conocen los primeros nombres. Liderados por Juan Lobato que en las primarias se impuso a Javier Ayala, el PSOE-M tendrá como secretaria de Organización a la diputada de la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo; y también se sabe que María Sainz será la nueva secretaria de Igualdad.

 

Los más de 700 delegados y delegadas de las alrededor de 140 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid celebran desde este sábado y hasta mañana domingo el XIV Congreso Regional del PSOE que debe dar el impulso político necesario al partido para recuperar lo que perdió en las últimas elecciones autonómicas en la región que fue relegado a la tercera posición, con 24 diputados en la Asamblea de Madrid.

 

Durante los próximos dos días los socialistas debatirán las cerca de 2.000 enmiendas que han llegado vivas al Congreso desde las distintas agrupaciones para incorporar a una extensa ponencia política que detalla las líneas políticas de la formación en todos los ámbitos como la igualdad, la economía, la defensa de los servicios públicos o la política fiscal. Y también se elegirá la nueva ejecutiva federal así como el resto de órganos de dirección. 

 

 

Tras la victoria en primarias del nuevo secretario general, el diputado autonómico Juan Lobato, el socialismo madrileño abre una etapa nueva en la que la ilusión y las ganas de modernizar el partido cunden entre una militancia que quedó muy tocada tras los resultados de mayo de este año. En la presentación del Congreso, el nuevo líder de los socialistas apuntó que quiere un partido "abierto a la militancia y a la sociedad madrileña" empezando desde ya para sentar las bases de "un proyecto político abierto, dinámico e innovador para Madrid". 

 

 

Junto a Lobato estará como secretaria de Organización la diputada madrileña Marta Bernardo que ejercerá desde hoy como segunda del nuevo líder. La nueva ejecutiva madrileña, a diferencia de lo que ocurre en otras federaciones no tendrá vicesecretario general. Otras dos mujeres que formarán parte de la nueva Ejecutiva Regional son María Sainz, de la agrupación de Tetuán que ahora ocupará la secretaría de Igualdad. Y cómo portavoz de la Ejecutiva ejercerá la socialista Tatiana Jiménez, de San Sebastián de los Reyes. 

 

Isaura Leal, presidenta de la gestora que ha llevado el partido hasta este Congreso tras la dimisión de José Manuel Franco tras el 4 de mayo de este año, ha abierto el Congreso afirmando que los socialistas están ahora "en mirar al futuro (...) unidos, mantenimiento el rumbo, estando unidos para construir el Madrid que nos merecemos". Y ha lanzado un mensaje al nuevo secretario general, Juan Lobato: "es tu tiempo para liderar la tarea de convertir al PSOE de Madrid en una herramienta de transformación social".

 

 

A continuación se ha configurado la mesa del Congreso que está presidida por el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita. Junto a él, están Sonia Conejero que ejerce como vicepresidenta; Rafael José Velez y Nicolás Rodríguez. 

 

Guillermo Hita ha puesto en valor el poder municipal de los socialistas ya que cuentan con 60 alcaldes en municipios de toda la región y tienen 167 grupos municipales en los distintos pueblos. 

 

A lo largo de la mañana de este sábado participarán en el Congreso, además, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos; la secretaria general de CCOO – Madrid, Paloma López; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel Reíllo. Así como el nuevo secretario general Juan Lobato y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR