Juan Lobato presenta el congreso regional socialista que pondrá el foco en la participación ciudadana

El secretario madrileño ha explicado que el modelo del partido que se planteará tras el Congreso será fruto de un trabajo sectorial y reuniones abiertas

Juan Lobato presenta el congreso regional socialista que pondrá el foco en la participación ciudadana

El secretario madrileño ha explicado que el modelo del partido que se planteará tras el Congreso será fruto de un trabajo sectorial y reuniones abiertas

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha presentado este viernes el XIV Congreso Regional del partido que se celebrará el sábado y domingo en el Centro de Convecciones Norte de IFEMA bajo el lema “El Madrid que nos merecemos”. Los actos a lo largo del fin de semana tendrán como hoja de ruta la colaboración ciudadana en un modelo regional que "apueste por la protección social, la diversidad, la vivienda pública y unos servicios de calidad".

Juan Lobato también ha anunciado que la diputada en la Asamblea madrileña y portavoz en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidad, Marta Bernardo, será la número dos del Congreso, así como la secretaria de Organización la nueva dirección política. Además, los grupos de la ponencia estarán compuestos de equipos inter generacionales que puedan dar "un paso al frente".


Las líneas de proyecto que Lobato maneja para la región madrileña son la defensa de los servicios públicos y el nuevo sistema económico. Así, el secretario socialista ha insistido en la necesidad de valorar la participación ciudadana para trabajar juntos por un modelo de región que garantice el presente y el futuro de nuestros hijos e hijas, que apueste por la protección social, la diversidad, la vivienda pública y unos servicios de calidad que sean un referente a nivel europeo; una región innovadora y moderna”.

 

Además, desde el PSOE-M se dará luz verde a una a dirección política para la ciudad de Madrid “que asuma el reto de la coordinación y acción política en la capital y cuya secretaría general se elegirá por primarias en un proceso que comenzará en las próximas semanas. Así, el modelo de partido que se impulsará tras el acto de este fin de semana será uno que trabaje con espacios abiertos a la militancia y reuniones cada dos meses con consejos de alcaldes y portavoces.

 


Un total de 705 delegados formarán parte de lo que Lobato ha calificado como “un foro abierto a la militancia y a la sociedad madrileña; un encuentro que sienta las bases de un nuevo proyecto abierto, dinámico e innovador para Madrid". Durante el Congreso, se debatirán las enmiendas a la ponencia marco, que recoge las principales líneas estratégicas para un proyecto de Comunidad Autónoma en base al modelo participativo y abierto por el que apuesta Juan Lobato.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR