El Gobierno presenta el Plan de Nevadas para mejorar la respuesta ante fenómenos como "Filomena"

Se incrementará la maquinaria, el material y los recursos para hacer frente a las adversidades meteorológicas invernales, tras la borrasca que congeló la Comunidad de Madrid la temporada pasada

El Gobierno presenta el Plan de Nevadas para mejorar la respuesta ante fenómenos como "Filomena"

Se incrementará la maquinaria, el material y los recursos para hacer frente a las adversidades meteorológicas invernales, tras la borrasca que congeló la Comunidad de Madrid la temporada pasada

Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha presentado este viernes en el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras M-40 el Plan de Nevadas 2021-2022 con el que se pretende asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid y reducir al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico y su duración.

Así, se buscará dar respuesta a la climatología invernal y adversa que se produzcan en las vías de ámbito estatal de la Comunidad de Madrid, mediante la aprobación del Plan que estará vigente entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.


Mercedes González ha calificado como “mala” a la campaña invernal del curso pasado debido a la incidencia de la borrasca Filomena, que afectó de lleno al territorio madrileño. Sin embargo, ha apuntado que "no debe olvidarse que se trató de una nevada excepcional que fue seguida de unas bajas temperaturas que agravaron la situación". La delegada también ha subrayado que fenómenos como este “ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la coordinación entre administraciones y la información efectiva a los ciudadanos sobre riesgos y recomendaciones”.


El Plan de Nevadas, en profundidad


Se dispondrán de un total de 207 máquinas quitanieves (192 en la pasada temporada) ubicadas en 15 municipios, 12 de nuestra Comunidad -entre ellos Madrid capital- y de casi 26.400 toneladas de sal (casi 5.000 más), y 2.099.000 litros de salmuera (agua con sal). Además, hay previstas 29.772 plazas para aparcamiento obligatorio de camiones en las áreas de estacionamiento y 89 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación en la Comunidad de Madrid.


En aquellas situaciones en las que sean necesarios, se pondrán a disposición de la región los aspersores automáticos de fundentes de nieve situados en un tramo de un kilómetro en la entrada del Bus-VAO en Las Rozas (A-6), para evitar accidentes y retenciones en una zona especialmente sensible, donde las máquinas quitanieves tienen un acceso desfavorable. Además, serán casi 700 los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid y 400 vehículos los que estén preparados para actuar en el momento adecuado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR