El escudo social se prorroga hasta febrero de 2022

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha defendido el nuevo Real Decreto para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social

El escudo social se prorroga hasta febrero de 2022

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha defendido el nuevo Real Decreto para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social

El ministro de la Presidencia respaldó ayer en el Congreso el Real Decreto presentado por el Gobierno, ha señalado que “las perspectivas macroeconómicas son muy positivas. Sin embargo, se necesita un tiempo adicional para que esa senda de recuperación alcance a la economía de muchas familias y PYME, cuya vulnerabilidad hace necesaria una nueva prórroga del escudo social”. También ha recalcado los datos positivos que la economía española y del empleo que alcanza niveles prepandemia. 

 

Las medidas incluidas en el Real Decreto-ley están agrupadas en tres ámbitos:

 

 

 

Lucha contra la pobreza energética.

 

Con este RD se tratará de garantizar un suministro de agua, electricidad y gas natural a los núcleos familiares con menos de 11.900€ anuales cuando no haya menores de edad. En el caso de que existan menores en la familia, el umbral se eleva a 19.800€ con hasta dos niños. 

 

Medidas en materia de vivienda.

 

Se mantendrá la suspensión de los desahucios y lanzamientos a personas vulnerables sin alternativa habitacional para ellos o sus familiares. Esta suspensión ha sido duramente criticada por asociaciones o plataformas como la de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ya el pasado septiembre apuntaron que se habían ejecutado 22.532 desahucios en los primeros seis meses del año, cuando la suspensión de estos estaba ya vigente.

 

Este RD también contempla la posibilidad de aplicar una prorroga extraordinaria al contrato de arrendamiento por un periodo máximo de seis meses, y de solicitar una condonación parcial de la renta cuando el arrendador sea una empresa, una entidad pública de vivienda o un gran tenedor. 

 


 

Medidas en materia de violencia de género.

 

Con las que se tratará de prestar servicios de acogida, información o asesoramiento jurídico las 24 horas del día. También tratará de apoyar al personar que asista a las víctima de esta situación.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR